Así de loco ha sido el baile de banquillos hoy

Recopilamos toda la información que ha trascendido el día de hoy con los diferentes movimientos que se produjeron en los mejores equipos del mundo.

Así de loco ha sido el baile de banquillos hoy Así de loco ha sido el baile de banquillos hoy

El mercado de fichajes ha comenzado muy movido antes de que termine la temporada del balompié europeo de manera oficial, pero no como todos esperábamos que iba a pasar. Y es que, más allá de los rumores de movimientos de los mejores jugadores del mundo (Haaland, Mbappé, Messi, Cristiano Ronaldo…), son los entrenadores quienes se han convertido en los principales protagonistas de las últimas semanas.

En Fichajes.net, después de un día cargado de información, hemos hecho un repaso con toda la información (oficial y rumores) que ha trascendido en las últimas horas para intentar explicar el panorama que nos viene en las próximas semanas.

¿Qué está pasando en los principales banquillos de Europa?

-Real Madrid: Zinedine Zidane dijo basta y tomó la decisión de volver a irse del Real Madrid. El francés ha rotó el vínculo, después de una segunda etapa complicada. El conjunto merengue se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un nuevo entrenador. Massimiliano Allegri era el principal candidato, pero parece que han perdido la puja. Los nombres que suenan con más fuerza en las últimas horas son los de Antonio Conte y Mauricio Pochettino.

-FC Barcelona: La situación es más complicada. Joan Laporta no quiere a Ronald Koeman, pero le sale muy caro al club rescindir su contrato. El entrenador neerlandés no quiere negociar su finiquito y eso ha frenado su despido, una temporada antes de que termine su contrato. De confirmarse su salida Xavi Hernández es el elegido por la actual directiva del club para comenzar su nuevo proyecto.

-Valencia CF: José Bordalás será el nuevo entrenador del club. El ex entrenador del Getafe siempre fue una obsesión de la actual directiva del conjunto Che y ahora llegará a Mestalla para intentar levantar al club.

-Granada CF: Diego Martínez ha tomado la decisión de salir del club después de varios años exitosos. El Granada tiene en la mira a José Luis Mendilibar y Pacheta como sustitutos.

-Getafe: Michel regresa al club para suplir a Bordalás, quien cumplió su ciclo y ahora dirigirá al Valencia CF. Dirigió al club desde el 2009 hasta el 2011, antes de irse al Sevilla y dirigir en clubes de otros países.

-Inter de Milán: La salida de Antonio Conte es un hecho y, a menos que pase algo extraño, tienen todo listo para cerrar el fichaje de Simeone Inzaghi, quien terminó contrato con la Lazio, para que se convierta en su nuevo entrenador. La situación económica del club generó la salida de Conte después de quedar campeón de la Serie A.

-Juventus de Turín: La continuidad de Andrea Pirlo pende de un hilo y ya la directiva tendría tomada la decisión de echarlo después de una temporada muy mala del club en la Serie A y la UEFA Champions League. Massimiliano Allegri será el próximo entrenador de la Vecchia Signora, firmando un regreso esperado por todos y con el que buscarán volver a ser el mejor equipo de Italia. Regresa después de salir del club en verano del 2019.

-Napoli: Luciano Spalletti será el próximo entrenador del conjunto partenopeo. Llegará para suplir a Gennaro Gatusso, nuevo entrenador de la Fiorentina, y firmará un contrato de dos años.

-Lazio: El conjunto de la capital italiana se ha quedado sin entrenador, después de la salida de Simeone Inzaghi, y ahora están en el mercado en búsqueda de uno que pueda mantener el trabajo. Maurizio Sarri parece ser la primera opción para el cargo.

-Tottenham: El único equipo de los grandes de Inglaterra que necesita un entrenador. Tiene en la mira a muchos nombres importantes, pero la mayoría se le han caído en los últimos meses (Nagelsmann, Flick, Allegri…). Los entrenadores que más están sonando para sentarse en el banquillo del conjunto del Norte de Londres son Roberto Martínez (actual seleccionador de Bélgica) y Mauricio Pochettino.

Crystal Palace y Wolverhampton también están en búsqueda de un nuevo director técnico para la próxima temporada en la Premier League.

-PSG: El conjunto parisino está viviendo un momento complicado. Mauricio Pochettino no tiene una buena relación con Leonardo y no está cómodo en París, por lo que está planteándose salir del club en este verano. La noticia ha llamado la atención de varios equipos importantes que lo tienen en la mira. Por otro lado, el conjunto parisino tiene en la mira a Antonio Conte como principal incorporación del mercado.

Lyon: Rudi García ha dejado de ser el entrenador del equipo y ahora están en búsqueda de un reemplazante de primer nivel. Christophe Galtier, quien ha confirmado su salida del Lille, ha rechazado la oferta que le hicieron y ahora van con todo para cerrar la incorporación de Peter Bosz.

Últimas noticias

Comentarios recientes