El dineral que cuesta despedir a Koeman

El entrenador holandés está muy cuestionado, pero su salida del Camp Nou le reportará un gran beneficio económico

El dineral que cuesta despedir a Koeman / Lasexta.com El dineral que cuesta despedir a Koeman / Lasexta.com

La salida de Ronald Koeman del FC Barcelona no es tan fácil como parecía y Joan Laporta está meditándola en los últimos días, de hecho, se ha hablado de que ha dado un margen de 15 días para encontrar un nuevo entrenador que tome las riendas de los azulgrana, si pasado este tiempo no encuentra a alguien de su gusto, el holandés seguirá en el cargo. El mal final de temporada que ha hecho el técnico tulipán al frente del equipo catalán lo ha puesto en el disparadero, pero sin duda despedirlo no va a ser nada barato.

Según cuenta el diario Sport, el entrenador holandés tiene una ficha de 7,2 millones de euros por temporada que habría que abonarle en caso de ser despedido, además, el mencionado medio también apunta a que tiene pactada una indemnización adicional de unos 5,8 millones de euros aproximadamente en caso de ser despedido por lo que su marcha del club le reportaría unos 13 'kilos'. Es una cifra a considerar por parte del equipo catalán dado que actualmente tienen problemas económicos bastante duros y perder este dinero en un despido puede ser problemático.

-Está sentenciado al frente del equipo

Como ya hemos dicho, Ronald Koeman se ha cavado su propia tumba en las últimas jornadas como entrenador del FC Barcelona ya que ha tenido decisiones muy polémicas que a fin y a cuentas al club le ha costado perder la Liga cuando todavía dependía de sí mismo. Laporta está buscando nuevo entrenador y en principio han sonado muchos nombres pero parece que la agenda se va reduciendo, ahora mismo hay dos claros candidatos, Roberto Martínez y Jordi Cruyff ya que son los técnicos que más le gustan al presidente catalán.

Últimas noticias

Comentarios recientes