Otro candidato para suplir a Van Dijk

Tras la lesión del holandés, muchos son los nombres que se han barajado como sustitutos. El nuevo ya está en la plantilla ‘red’

Otro candidato para suplir a Van Dijk. Foto: thisisanfield.com Otro candidato para suplir a Van Dijk. Foto: thisisanfield.com

Y no se trata de Fabinho, precisamente. El brasileño, desde que se confirmó la gravedad y el tiempo de lesión de Virgil van Dijk, fue el principal favorito para ocupar la demarcación de central junto al inglés Joe Gomez en la defensa del Liverpool. Y durante varios partidos en Premier League (vs Everton y Sheffield United) y Champions League (vs Ajax y Midtjylland) fue así.

No obstante, la también reciente lesión del centrocampista brasileiro ha dejado en cuadros a la zaga ‘red’, por lo que, mientras llega el mercado invernal y se estudian las diferentes opciones, el plantel y la cantera deben dar un paso adelante. Es el turno de Rhys Williams.

Los Koulibaly, Koundé y compañía, deberán esperar

Con todavía dos meses por delante, Jürgen Klopp deberá hacer relucir su buen manejo y gestión de la plantilla y sacar petróleo de donde no lo hay. ¿O sí?

La mayoría de medios de comunicación deportivos han ido dando nombres y pistas sobre los posibles candidatos a formar parte del equipo de la ciudad de ‘The Beatles’. El último ha sido el senegalés Kalidou Koulibaly, del Nápoles. Su gran cartel en Europa debido a su contundencia le acerca al equipo de Klopp. Aunque no es el único.

Los dos centrales titulares del Sevilla, el brasileño Diego Carlos y el francés Koundé también se están barajando, así como el turco del Schalke 04, Ozan Kabak o el británico Ben White, del Brighton and Hove Albion.

Pero la clave está en casa. En la cantera. El jovencísimo central Rhys Williams (19 años) debutó la semana pasada en el Johan Cruyff Arena ante el Ajax para, posteriormente, convertirse esta semana en el sustituto del propio Virgil y del propio Fabinho.

Su escalada en los últimos años es espectacular, pasando de jugar en el Kidderminster Harriers de la National League North, es decir, la sexta división inglesa, a la defensa del Liverpool campeón. Con 26 encuentros en el primer equipo, finalizó su cesión para volver a Merseyside, donde, sin haber debutado en liga, ya formó parte de la defensa del Liverpool en la máxima competición europea de clubes.

Hoy ante el West Ham en Anfield, y con las dudas de Joel Matip por problemas físicos, todo apunta a que Rhys Williams, internacional sub-21 inglés, será el hombre elegido por Klopp para suplir a Van Dijk. Sus condiciones físicas y técnicas le han llevado desde lo más bajo a la primera plana del fútbol inglés.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes