Klopp encuentra al sustituto de Van Dijk para el Liverpool en casa

El técnico alemán ha encontrado al hombre perfecto para sustituir al central holandés en la misma plantilla ‘red’

"Klopp encuentra al sustituto de Van Dijk para el Liverpool en casa. Foto: Getty Images" "Klopp encuentra al sustituto de Van Dijk para el Liverpool en casa. Foto: Getty Images"

El Liverpool sufrió un varapalo inesperado el pasado fin de semana ante el Everton. En una acción fortuita, el guardameta de los ‘toffees’, Jordan Pickford, lesionaba de gravedad a Virgil Van Dijk. El central holandés de los ‘reds’ se veía obligado a retirarse en el minuto 11 de partido, haciendo que sonaran todas las alarmas sobre su estado físico. Aún no se conoce la fecha para la que estará de vuelta, pero tan solo ha bastado un partido para que Jürgen Klopp le haya encontrado sustituto.

A expensas de conocer si el Liverpool se moverá este próximo mercado invernal para fichar a un central, Fabinho se habría posicionado como la alternativa perfecta para el eje de la zaga. El polivalente futbolista brasileño jugó los 90 minutos del partido contra el Ajax de defensa central, dejando un buen sabor de boca a su técnico.

De hecho, el propio Klopp felicitó en rueda de prensa el buen papel de Fabinho, que cumplió a las mil maravillas con su cometido. El Liverpool ganó en el Johan Cruyff Arena (0-1), mostrando su solvencia en defensa. Durante la presente temporada, es la primera vez que el brasileño ocupa dicha demarcación, pero las circunstancias hacen prever que no será la única.

Del Castilla al Mónaco y del Mónaco al Liverpool

Fabinho comenzó a despuntar en el Real Madrid Castilla como lateral derecho. Desde ahí partió al Mónaco, donde empezó a reconvertir su posición hasta posicionarse como centrocampista defensivo. Su buen papel en dicha demarcación no le impidió seguir actuando en otras, como la de defensa central, demostrando ser uno de los futbolistas que mejor se adapta a cualquier circunstancia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes