La Liga
Iddrisu Baba está completando una gran primera parte de la temporada con el RCD Mallorca en el que es su regreso a la Primera División española. El ghanés es un fijo para Luis García Plaza en el mediocampo balear, que incluso se ha estrenado como goleador el pasado fin de semana ante el Cádiz. A sus 25 años, puede que se encuentre en el mejor estado de forma de su carrera y por la posición y el perfil que cumple, está siendo seguido por varios equipos de Europa como el Everton, aunque en las últimas semanas, también se ha sumado el Atlético de Madrid.
De hecho, cuando Thomas Partey terminó saliendo del Atleti hace dos temporadas, la secretaría técnica llegó a plantearse la opción de Baba como posible sustituto del ahora jugador del Arsenal, pero terminaron decantándose por la cesión de Torreira, así como los fichajes de Héctor Herrera y Geoffrey Kondogbia. Ahora, vuelve a salir a la palestra el nombre del ghanés, que está siendo uno de los mejores de LaLiga ensu posición.
Baba es el tercer futbolista que más robos de pelota consigue, así como es el tercer jugador con mayor índice de entradas al rival, recuperando la pelota. Su edad, 25 años, hace que, además, tenga una gran proyección ya que Iddrisu todavía tiene muchas facetas en las que mejorar, como es el pase en largo o la toma de decisiones con el balón en los pies, que le hace perder algunos balones peligrosos para su equipo.
Cláusula relativamente alta, obligaría a negociar con el Mallorca
En 2019, Baba renovó con el equipo bermellón, fijando una nueva cláusula de 45 millones de euros. Su valor de mercado es de solo 2,5 (según Transfermarket), pero seguro que, a final de este año, esa cifra tocará el doble dígito. Aun así, sería un gran chollo para cualquier equipo grande, ya que un mediocentro defensivo con mayor prensa que Baba, no baja de los 30 kilos. Habría que negociar con los mallorquines, que no exigirían el pago íntegro, llegado el caso.
La secretaría técnica atlética no está perdiéndole la pista al ghanés, que en enero se tendrá que ir a la Copa África. Con la casi segura marcha de Herrera al final de esta temporada (estuvo cerca de salir este pasado verano), quedaría un puesto libre en el mediocampo del Atleti, que aún sigue echando de menos a Thomas, obteniendo así un jugador de un perfil muy similar.
