Las 4 'novias' de Dembélé que torpedean su renovación y le ponen en el mercado

Desde Barcelona informan que las negociaciones para renovar se han enfriado y uno de los motivos son las ofertas que está recibiendo por parte de varios grandes de Europa. Ya le ponen precio…

Los 4 pretendientes de Dembélé que torpedean su renovación con el Barça y le ponen en el mercado. Foto: mundodeportivo.com Los 4 pretendientes de Dembélé que torpedean su renovación con el Barça y le ponen en el mercado. Foto: mundodeportivo.com

Cuando parecía que el futuro de Ousmane Dembélé estaba más claro que nunca (por fin ha encontrado su hueco en el FC Barcelona), se vuelve a complicar todo. Tal y como informó la semana pasada y amplía hoy el diario SPORT, el delantero francés ha vuelto a paralizar las negociaciones sobre su renovación.

Dembélé, que este curso acumula 10 goles y 4 asistencias, ha sido uno de los baluartes ofensivos de Ronald Koeman. Principalmente en este 2021. Ha encontrado el sistema (1-3-5-2) y también le ha encontrado el sitio al galo en la punta de ataque. Sin embargo, la última suplencia en la final de la Copa del Rey parece que no ha sentado muy bien a Dembélé y ha vuelto a replantearse su situación en Can Barça.

Varios pretendientes por toda Europa

Los grandes clubes del viejo continente son conocedores de la trayectoria del bueno de Ousmane en Barcelona. Es un futbolista con muchísima proyección, pero que en la Ciudad Condal no ha acabado de asentarse por completo.

Es por ello que, si llegase una buena oferta, ambas partes verían con buenos ojos separar sus caminos. No les dolería tanto. El Barça todavía puede convencerle en el plano deportivo, pero si no se llega a un acuerdo, este verano puede ser el momento clave de su salida para que no abandone la entidad gratis en 2022. Tiene un valor de mercado de 50 millones de euros (vía Transfermarkt), cifra que se espera aumentar (entre 60 y 90M€).

1. Paris Saint-Germain: es el elegido para suplir a Mbappé si se marcha al Real Madrid. Francés por francés para abanderar el proyecto parisino. Encaja a la perfección en el esquema, ya que puede rendir en ambas bandas, y en Francia tiene un gran cartel.

2. Liverpool FC: desde Fichajes.net nos hemos hecho eco de que la intención de los ‘reds’ es suplir a Salah o Mané con Dembélé. Su estilo de juego eléctrico y vertical casa con la filosofía que promulga Klopp, y necesitan un nuevo soplo de aire fresco para reconstruir el proyecto.

3. Manchester United: los ‘red devils’ también quieren llevarse a Dembélé a la Premier League. Ya intentaron el fichaje de Jadon Sancho y ahora ven en el extremo del Barça una buena oportunidad con los escasos 23 años que tiene.

4. Juventus de Turín: desde ‘Calciomercato.it’ informan que los juventinos quieren realizar una operación similar a la de Álvaro Morata. Pagar unos 10-15 ‘kilos’ por la cesión de un año para, posteriormente, abonar los 35-40 restantes en caso de que quieran quedarse con el jugador. El ‘caso Chiesa’ también ha sido igual. También se habla de que negocian para que llegue gratis.

Últimas noticias

Comentarios recientes