Laporta tiene claro lo que hará con Dembélé

El presidente del FC Barcelona se ha plantado con el francés, que termina contrato en 2022 y cuya situación se encuentra más en el aire que nunca.

Laporta tiene claro lo que hará con Dembélé. Foto: Dépor Laporta tiene claro lo que hará con Dembélé. Foto: Dépor

El asunto Ousmane Dembélé promete traer cola de aquí al verano en Can Barça. El delantero francés estaba prácticamente sentenciado hasta que ha encontrado definitivamente la estabilidad en cuanto a lesiones y se ha ganado la confianza de un Ronald Koeman que ya le ha transmitido a Laporta que le gustaría contar con él para la próxima temporada. Terminando contrato en 2022, el FC Barcelona deberá tomar una decisión con él si no quieren que salga gratis dentro de un año. Laporta ya tiene claro lo que hará con él.

El equipo culé tiene dos ideas en mente con Ousmane. La primera de ellas es ofrecerle la renovación, pero tienen claro que no tirarán la casa por la ventana con él. Una de las prioridades de Joan Laporta es rebajar la masa salarial y el francés cobra actualmente 9 millones de euros netos por temporada. Según parece, Dembélé y su agente quieren un contrato de cuatro años más, con una ligera subida de sueldo hasta alcanzar los 10 millones de euros anuales.

Laporta no está muy por la labor de subirle el sueldo a un futbolista que cobra esa cantidad y que solo ha podido encontrar un periodo largo sin lesiones en los últimos meses. El presidente del Barça estaría dispuesto a ofrecerle tres años más, manteniéndole el mismo contrato que tiene actualmente. Las distancias son grandes por el momento, pero Jan se ha plantado y no se volverá loco con él.

Su posible venta en verano, lo más probable

La segunda opción que tienen con él es venderlo y hacer caja con él. Es de los pocos futbolistas con un gran cartel en toda Europa y cuyo fichaje está casi amortizado. El Manchester United es el equipo que más se ha interesado por él y les ha hecho llegar al Barcelona que estarían dispuestos a pagar una cifra cercana a los 90 millones de euros por él. Con todo ese dinero encima de la mesa, Laporta se encuentra muy tentado de venderlo y destinar parte de ese dinero a un nuevo fichaje para el Barça.

En las próximas semanas, Laporta se reunirá con el agente de Dembélé y les trasladará lo que el Barcelona les ofrece, pero todo apunta a que la oferta no contentará las pretensiones del francés, que deberá entonces decidir si acepta lo ofrecido o acepta marcharse a la Premier, donde sí que ganaría bastante más dinero del que le ofrecerá el equipo blaugrana.

Últimas noticias

Comentarios recientes