Las 4 incorporaciones del América para el Clausura 2021

La destitución de ‘El Piojo’ Herrera es el culmen de la reconstrucción del equipo, el cual necesita un nuevo director de orquesta y varios refuerzos

Las 4 incorporaciones del América para el Clausura 2021. Foto: eluniversal.com.mx Las 4 incorporaciones del América para el Clausura 2021. Foto: eluniversal.com.mx

Desde el Club América de México se lleva trabajando bastante tiempo acerca de las salidas de varios futbolistas de este plantel. El objetivo de la directiva de ‘Los Águilas’ es reconstruir el equipo para afrontar el próximo gran objetivo de la entidad: el Clausura 2021.

Emanuel Aguilar, Roger Martínez, Santiago Cáseres, Luis Reyes, Giovani Dos Santos, Paul Aguilar y el propio entrenador Miguel ‘El Piojo’ Herrera han sido los primeros en posicionarse en la rampa de salida de los ‘azulcrema’. De hecho, el técnico mexicano ya ha dejado su puesto libre para que lo ocupe otro tras los altercados sufridos en el último choque.

Los elegidos

  • Robert Dante Siboldi: el entrenador uruguayo acaba de desvincularse del Cruz Azul tras la eliminación con Pumas y todavía mantiene un buen cartel en el país ‘tri’. A sus 55 años, puede resultar su salto definitivo a un banquillo top. Eso sí, no llegará solo. Así lo informa “El Produ”, periodista mexicano. El charrúa habría exigido la llegada de Pedro Aquino y dos futbolistas más que estuvieron bajo sus órdenes en la Máquina Cementera.
  • Pedro Aquino: peruano de 25 años (contrato hasta junio de 2021 y valor de mercado 4’5 millones de euros –vía Transfermarkt), cumple las funciones de mediocentro en el Club León. Las negociaciones están avanzadas.
  • Luis Romo: pivote o zaguero mexicano de 25 años que cumple su segunda campaña en el Cruz Azul, club al que llegó procedente del Querétaro. Tiene un valor de mercado de 6 ‘kilos’ (vía Transfermarkt), pero las negociaciones entre ambas partes parecen haberle tasado en unos 7’5 M€.
  • Jonathan Rodríguez: otro que puede pasar de la Máquina Cementera a ‘Los Águilas’. El delantero uruguayo de 27 años llegaría al América por unos 8’5 M€, cerrando la operación completa en unos 20 ‘kilos’ con tres refuerzos y un entrenador nuevo.

Últimas noticias

Comentarios recientes