Otro referente del América, cerca de abandonar el club

La planificación para el Clausura 2021 está poniendo en la rampa de salida a varios de los pesos pesados del equipo mexicano

Otro referente del América, cerca de abandonar el club. Foto: elfutbolero.com.mx Otro referente del América, cerca de abandonar el club. Foto: elfutbolero.com.mx

A la baja de Roger Martínez del plantel del Club América de México, hay que sumarle cuatro o cinco más. La dirección deportiva y los dirigentes de los ‘azulcrema’ están trabajando en estructurar la plantilla de cara al torneo del Clausura 2021 y eso pone en entredicho el futuro de varios nombres dentro del vestuario. Y no son cualquier nombre.

Según informa el portal ’90min’, el defensa central Víctor Emanuel Aguilera tendría pie y medio fuera del cuadro capitalino. A pesar de contar para los planes del técnico Miguel ‘El Piojo’ Herrera, su intermitencia en los últimos tiempos debido a las constantes lesiones, ha provocado que se tome dicha decisión.

El defensor acaba de pasar por el quirófano debido a una lesión en el menisco medial, inconveniente que le tendrá fuera de los terrenos de juego unas seis semanas, impidiéndole volver hasta mediados de enero. No podrá ser de la partida en los cruces de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Atlanta United.

Situación contractual

He aquí la problemática. El zaguero argentino de 31 años tiene contrato hasta finales de este mismo año (31/12/2020), por lo que ‘Los Águilas’ no se plantean ofrecerle la renovación a un jugador ya veterano, en pleno proceso de recuperación de sus problemas físicos y que en los últimos tiempos ha destacado más por sus ausencias que por su rendimiento sobre el césped.

A pesar de ser del gusto de su entrenador y demostrar compromiso con el equipo mexicano, después de 117 partidos y 19 goles, el ex del Club Tijuana y de Independiente, deberá hacer las maletas rumbo a una nueva aventura futbolística.

Últimas noticias

Comentarios recientes