Los 2 clubes a los que ha sido ofrecido Giovani Dos Santos para salir del América

El delantero no ha cuajado en su etapa con ‘Los Águilas’ y ya le buscan un nuevo destino

Los 2 clubes a los que ha sido ofrecido Giovani Dos Santos para salir del América. Foto: futboltotal.com.mx Los 2 clubes a los que ha sido ofrecido Giovani Dos Santos para salir del América. Foto: futboltotal.com.mx

Después de abandonar las filas de LA Galaxy y estar varios meses sin equipo, Giovani Dos Santos se embarcó en una nueva aventura en su país natal defendiendo la elástica del Club América de México. Lo que parecía una muy buena oportunidad de regresar a su tierra en una de las entidades más grandes del fútbol mexicano, está siendo todo lo contrario.

Temporada y media después, desde México se especula ya con la más que probable salida del atacante. El curso pasado apenas aportó 2 goles y 2 asistencias en 24 partidos (Apertura 2019, liguilla, Clausura 2020, CONCACAF Champions League y Leagues Cup), y en este va por el mismo camino (1 solo tanto en 11 encuentros). Su elevado salario (es uno de los que más cobra dentro del plantel) y los habituales problemas físicos ayudan a que ‘Los Águilas’ tomen la decisión de traspasarlo.

Ante tal rendimiento, los máximos dirigentes de los ‘azulcrema’ están trabajando para darle salida al que había sido uno de sus fichajes estrellas. Tanto el periódico ‘Récord’ como ESPN, han informado que el habilidoso atacante ha sido ofrecido a dos escuadras del campeonato mexicano: Diablos Rojos del Toluca y Rayados de Monterrey.

Dos opciones de mercado

  • Diablos Rojos del Toluca: este fue el primero en salir a la luz. El América lleva tiempo interesado en Alan Medina, por lo que verían con muy buenos un posible intercambio entre ambos jugadores. A pesar de su baja forma, el ex ‘10’ angelino sigue teniendo buen cartel en la liga mexicana.
  • Rayados de Monterrey: todavía con 6 meses de contrato como ‘azulcrema’, el ex del Barcelona, Villarreal, Tottenham, Mallorca, Galatasaray, etc. tendría sobre la mesa la opción de volver al equipo donde despuntó para recalar en La Masía allá por el 2002.

Últimas noticias

Comentarios recientes