El West Ham United, el mejor posicionado para cerrar el fichaje de Patrik Schick

Tras salirse en la Eurocopa y comenzar la presente temporada como un tiro, Patrick Schik ha despertado el interés de varios clubes europeos.

Patrik Schick fue uno de los nombres propios de la pasada Eurocopa. Foto: Getty Patrik Schick fue uno de los nombres propios de la pasada Eurocopa. Foto: Getty

Patrik Schick es uno de los delanteros más cotizados del momento. Múltiples equipos andan tras el ariete checo, que cuenta con varias ofertas.

En la AS Roma tienen que estar tirándose de los pelos. El club italiano fichó a Patrik Schick por 41 millones de euros, cantidad que abonaron a la Sampdoria para cerrar el fichaje. Sin embargo, tras dos temporadas en la AS Roma y una cesión al RB Leipzig, el delantero checo firmó por el Bayer Leverkusen por unos 26 millones de euros.

Patrik Schick ya demostró en el RB Leipzig ser un buen delantero para la Bundesliga, competición en la que anotó diez goles tras disputar 22 encuentros. En su primera temporada con el Bayer Leverkusen firmó registros similares, anotando nueve tantos en la competición doméstica alemana y hasta tres goles en la UEFA Europa League.

Sin embargo, en la presente temporada, Patrik Schick ha dado el salto definitivo. El delantero checo ha marcado 16 goles en 14 partidos y, tras Robert Lewandowski, es el segundo máximo goleador de la Bundesliga, por encima de Erling Haaland. Además, Patrik Schick también ha mejorado sus registros asistentes, repartiendo siete asistencias en el comienzo de temporada.

Estos números han despertado el interés de numerosos equipos. Tal y como hemos contado en fichajes.net, FC Barcelona y Borussia Dortmund serían los principales interesados. Sin embargo, el último en sumarse a la puja habría sido el West Ham United.

Tras la llegada de Daniel Kretinsky, un inversor checo que se ha hecho con el 27% de las acciones del West Ham United, el conjunto inglés se ha hecho con Vladimir Coufal, Alex Kral y Tomas Soucek. Los tres compañeros de selección de Patrik Schick son un motivo de peso para que el ariete firme por el conjunto londinense.

-Precio de Patrik Schick

Con un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt, el precio de Patrik Schick podría ser aún más elevado. El delantero tiene 25 años de edad, por lo que aún tiene mucho margen de mejora. Saldrá muy caro sacar a Patrik Schick de las filas del Bayer Leverkusen.

Últimas noticias

Comentarios recientes