Robinho, condenado a 9 años de prisión

El juicio de la sentencia de su recurso se ha celebrado ahora y castiga duramente al brasileño

Jaime López Burgos | 12 Dec 2020 | 10.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Robinho, condenado a 9 años de prisión. Foto: excelsior.com.mx
Robinho, condenado a 9 años de prisión. Foto: excelsior.com.mx

Corría el año 2013 cuando Róbson de Souza, “Robinho”, militaba en las filas del AC Milan. Como acostumbraba, la vida nocturna del brasileño seguía siendo muy activa, más si cabe en una de las ciudades más lujosas del mundo como es Milán. Siempre ha sido conocida la afición del brasileño por la fiesta, pero mientras rindiera sobre el verde, el hecho de salir se veía como un mero entretenimiento para desconectar. No obstante, el caso se fue de las manos en una de esas noches.

En el 2014 saltaba a la luz la noticia de que Robinho había participado en una violación en grupo a una joven de origen albanés en una discoteca donde solía acudir de fiesta habitualmente. Por aquel entonces, el brasileiro negó rotundamente las acusaciones, pero ya tendría los ojos de toda Italia encima suya por muchos años. Además, no era la primera vez que se le acusaba de un caso de índoles similares. Ya en el 2009, cuando era jugador del Manchester City, fue interrogado por la policía británica por otra presunta violación en un bar del centro de Leeds. El asunto no fue a más y, tras ser puesto en libertad bajo fianza, no se volvió a hablar del tema.

Hasta ahora que se ha celebrado el juicio por lo del 2013 y se ha vislumbrado su correspondiente sentencia. La Corte de Apelación de Milán ha confirmado la condena de 9 años de cárcel por el suceso anteriormente mencionado. La perla del Santos participó con un amigo suyo, Ricardo Falco, y el propio conjunto brasileño descartó su incorporación (después de estar ya firmado) hace meses por este hecho.

Lo que pudo ser y no fue

El futbolista parece cerrar así una carrera con más sombras que luces. Lejos quedan ya las primeras exhibiciones como merengue vistiendo la camiseta del Real Madrid en el Carranza ante el Cádiz. Una puesta en escena propia de un futbolista fuera de serie con unas condiciones técnicas superlativas. El futuro Balón de Oro y nuevo Pelé.

Pero todo quedó en nada. Esa misma afición a la vida nocturna y su constante irregularidad le hicieron dejar Madrid para embarcarse en el megaproyecto del City, el cual arrancaba en 2008, y los petrodólares le cautivaron.

Varios regresos al Santos, el AC Milan, el Guangzhou Evergrande, el Atlético Mineiro, el Sivasspor y el Basaksehir completan su currículum.

A sus 36 años, el internacional de la ‘verdeamarelha’ llegó a alcanzar los 100 encuentros con Brasil, anotando 28 goles.