OFICIAL: Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus

El italiano tendrá su primera oportunidad como entrenador de la elite.

OFICIAL: Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus OFICIAL: Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus

Después de quedar eliminado de la UEFA Champions League en manos del Olympique de Lyon en los Octavos de final y de despedir a Maurizio Sarri, Juventus de Turín ha anunciado de manera oficial la contratación de Andrea Pirlo como nuevo entrenador del primer equipo, solo semanas después de que el mismo se convirtiera en director técnico del equipo sub-23. Un salto de calidad tremendo, teniendo en cuenta su inexperiencia como primer entrenador.

Lea también: Las tres razones del fracaso de Maurizio Sarri en la Juventus.

Andrea Pirlo firma como nuevo entrenador de la Juventus de Turín por dos temporadas, es decir, hasta el verano del 2022, donde espera volver a renovar y ser el entrenador que lleve al club a cumplir su principal objetivo: Ganar la UEFA Champions League. Lo que no pudo conseguir Sarri quien, además del fracaso europeo, nunca pudo mostrar una versión positiva de su equipo y estuvo lejos de ser un entrenador capaz de transmitir su idea de juego a la plantilla.

En el comunicado publicado, Juventus afirmó que la elección viene de la mano con la creencia de que Pirlo tiene todo lo necesario para liderar un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos. Lo que se traduce con dar el golpe definitivo a nivel europeo, en lo que ha quedado a deber en los últimos dos años, tanto con Massimiliano Allegri (quien si llevó al equipo a dos finales) y con el mismo Sarri.

El ex mediocampista italiano llega al a Juventus de Turín, campeón de la Serie A en nueve temporadas consecutivas, sin ninguna experiencia previa y con la necesidad de conseguir resultados positivos desde el vamos, lo que será complicado teniendo en cuenta que sus rivales por la Serie A están creciendo a nivel colectivo y tienen la intención de quitarles el cetro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes