Florentino Pérez: Un ladrón vestido de salvador

Opinión – El presidente de la nueva Superliga ha defendido su proyecto en base a mentiras en una entrevista para un medio conducido por su marioneta.

Florentino Pérez: Un ladrón vestido de salvador Florentino Pérez: Un ladrón vestido de salvador

El Chiringuito de Jugones ha servido como plataforma para que Florentino Pérez diga ante todo el mundo una mentira tras otra con la intención de defender a la Superliga Europea que, en este momento, se ha convertido en el tema en boga dentro del mundo entero.

El presidente del Real Madrid y de la Superliga Europea ha dicho en pocas palabras que ellos (12 equipos fundadores de la competición) son los salvadores del fútbol después de una época complicada donde todos los clubes grandes tienen deudas debido a la pandemia por el COVID-19. Una mentira más grande que el nuevo Santiago Bernabéu y que solo sirve para intentar esconder que este nuevo proyecto solo existe para beneficiar a los grandes equipos sin importarle lo que le pueda pasar al resto.

Analicemos frase por frase para entender las mentiras que ha dicho Florentino Pérez en una entrevista donde, además de mentira, no ha dicho nada que la gente no supiera.

Lo primero que ha afirmado el presidente merengue es los grandes son los únicos que hacen dinero y que después ellos favorecerán la pirámide comprándole jugadores a los equipos que no son de los fundadores. No Florentino, ustedes no favorecen a la pirámide comprando jugadores de otros equipos ni teniendo más dinero que el resto. Ustedes lo único que están haciendo es ampliar la brecha entre ustedes y el resto de clubes, sin importarles el impacto que esto pueda generar en todos los demás.

Después afirmó que no es una competición cerrada y que ellos creen en los méritos deportivos para jugarla. Lo siento pero si es una liga cerrada. Lo único que están haciendo ustedes es darles unas migajas a algunos equipos que no tienen asegurada su competición cada año y, pese a tener mejores equipos que ustedes, no podrán jugar el mejor torneo del mundo. ¿Qué harán cuando Atalanta, Leicester City o Sevilla queden arriba de uno de ustedes en la Superliga? ¿Van a sacar a alguno de los fundadores o sacarán a ese equipo que se ha ganado la continuidad en el torneo? Es que es un chiste, ustedes eligen quienes participan. NO hay mérito.

El fútbol tiene 4.000.000 de aficionados y este grupo representa 2.000.00. Una información sin fundamentos, asegurando que solo 12 equipos en el mundo tienen más fanáticos que todos los equipos de Alemania, Francia, 17 equipos de España, 17 equipos de Italia y 14 equipos de Inglaterra. No pueden creer

Afirma que la meritocracia existe pero que no puede ser para todos. Después entrarán todos los equipos pero lo que da dinero es esto. La mentira que quiere vender es que los únicos equipos del mundo que hacen dinero son los de ellos y en los partidos donde solo juegan entre ellos. Es una vergüenza y que nos hace dudar de su capacidad para gestionar un equipo como el Real Madrid. Si está es la solución, es que lo hicieron todo muy mal y quieren apostar por cerrar todos.

"Han dicho que es una liga de ricos y es mentira. Es una liga para salvar el fútbol”. No, no lo es. El fútbol no se va a salvar nunca dándole el dinero a los grandes y dejando a un lado a los pequeños. ¿Dónde está la democracia en el fútbol? Ya que apostó por la transferencia y utilizó la frase: “En la Europa democrática no se pueden permitir unas declaraciones así”, intentando ir en contra del presidente de la UEFA por las declaraciones que hizo contra ustedes.

El problema principal de Florentino Pérez y todos los dueños de los clubes que manejan este discurso es que ellos creen y nos quieren hacer creer que ello son los salvadores del fútbol por los problemas económicos que tienen los diferentes equipos. Pero no se dan cuenta que ellos hacen más dinero sin darse cuenta que le está quitando la esencia a este deporte.

Florentino Pérez, como la cara principal de un proyecto terrible y sin fundamentos deportivos, es solo un ladrón disfrazado de salvador para los ojos de quienes creen que la Superliga es la solución para los problemas del fútbol mundial.

Últimas noticias

Comentarios recientes