
La Liga
La noticia random dentro del mundo del fútbol en los últimos días es esta sin ningún tipo de duda. El OGC Niza, conjunto que milita en la primera división francesa y que ocupa la sexta posición de la tabla, ha despedido inminentemente al delantero procedente de la cantera del propio Niza, Lamine Diaby-Fadiga, por reconocer que había robado un reloj valorado en 70.000 euros a su compañero, el ex delantero del Ajax, Kasper Dolberg. Difícil de creer que esto suceda en un vestuario profesional entre dos compañeros de club, pero así ha sido.
El delantero danés del conjunto galo denunció hace 15 días el robo del objeto a la policía, e incluso amenazó al Niza con no jugar si no aparecía el ladrón del reloj. Finalmente Dolberg acabó jugando e incluso anotando un importante gol en la victoria de su equipo por 2-1 frente al Dijon el pasado 21 de septiembre. No ha sido hasta ayer cuando el Niza ha emitido un comunicado oficial desenmascarando al realizador de este hurto y despidiéndolo acto seguido al futbolista.
No obstante, el joven delantero francés no ha estado ni un día en el mercado de agentes libres, y hoy mismo ha sido contratado por el París FC que milita en la Ligue 2. Sin duda, un lunar en la carrera del canterano del Niza que nos ha otorgado la noticia más inverosímil de, probablemente, todo lo que va de año en el mundo de fútbol. Además, hay que tener en cuenta que hablamos de una de las perlas de la cantera del equipo 'nizardo', lo que aumenta el estatus de esta deplorable acción.