La Liga
El Sevilla FC ha buscado reforzar su estructura directiva tras la salida de Monchi, quien fue clave en la conquista de once títulos en el presente siglo. En medio de una complicada situación tanto deportiva como institucional, el club andaluz trató de incorporar a Mateu Alemany, ex director general del FC Barcelona, con el objetivo de que asumiera un rol destacado en la dirección general deportiva.
El movimiento estelar para dar un golpe en el mercado
Tal y como cuenta el diario Marca, el deseo del presidente José María del Nido Carrasco era que Alemany se hiciera cargo de una parte importante de la gestión del club, incluyendo la supervisión de Víctor Orta, actual director deportivo. No obstante, las demandas de Alemany en cuanto a sus funciones y responsabilidades no se alinearon con las intenciones del Sevilla. El ex directivo del Barça solicitaba tener un control pleno en la toma de decisiones, especialmente en los fichajes, lo que generaba un conflicto con el rol de Orta.
A pesar de que Del Nido Carrasco estaba dispuesto a realizar cambios significativos para lograr la incorporación de Alemany, el acuerdo no se concretó, lo que deja al Sevilla en la búsqueda de un perfil que pueda aliviar la carga de su presidente, quien está siendo duramente criticado por parte de la afición. Mientras tanto, el futuro del club en lo institucional sigue siendo incierto, con varios retos por delante y la necesidad de una figura que aporte estabilidad.
