
Premier League
El Atlético de Madrid sigue con atención la situación de Andrew Robertson, uno de los referentes del Liverpool en la última década. Aunque en verano se intentó un acercamiento que no terminó en traspaso, en el club rojiblanco no descartan volver a la carga en los próximos meses.
El escocés, que termina contrato en apenas nueve meses, se ha convertido en un objetivo que se mantiene latente en los despachos del Metropolitano.
El Atlético de Madrid seguirá intentando fichar a Andrew Robertson
Durante la pasada ventana estival, el Atlético completó una profunda reestructuración con hasta ocho incorporaciones. Sin embargo, no todas las operaciones deseadas llegaron a buen puerto. Football Insider asegura que entre los nombres más destacados que se escaparon está el de Robertson, quien en pleno parón internacional confesó que este fue el primer verano en el que realmente se planteó abandonar Anfield. “Tuve que pensarlo todo”, declaró, admitiendo que la propuesta más potente fue la de los colchoneros.
El defensa, de 30 años, terminó optando por la continuidad en Inglaterra. Con dos hijos pequeños, su decisión tuvo también un componente familiar. “Decidimos quedarnos en Liverpool y no me arrepiento”, aseguró el internacional escocés. No obstante, el hecho de que su contrato finalice pronto abre un escenario muy interesante para varios grandes de Europa, y el Atlético está dispuesto a posicionarse en primera línea cuando llegue el momento.
De cara a enero, la entidad madrileña no parece tener previsto realizar una ofensiva inmediata. La presencia de Matteo Ruggeri y Javi Galán en la plantilla otorga cierta tranquilidad en el carril izquierdo. Sin embargo, si el jugador no alcanza un acuerdo de renovación, el conjunto español podría tantear un precontrato para asegurarse su llegada gratis al término de la temporada.
Por el lado inglés, la postura es clara: el Liverpool no quiere desprenderse de un futbolista que ha sido esencial en la era Klopp. Pese a que Milos Kerkez ha aterrizado para aumentar la competencia, en la directiva de Anfield consideran que Robertson aún tiene mucho que aportar. Su liderazgo, su experiencia en la Premier League y su fiabilidad defensiva le mantienen como pieza de valor.
El Atlético, por tanto, se mantiene paciente, a la espera de que las circunstancias jueguen a su favor. Con el paso de las semanas, y si no hay renovación, Robertson podrá negociar libremente con clubes extranjeros, una ventana de oportunidad que los de Simeone no querrán desaprovechar. El fichaje, que en verano parecía complicado, podría convertirse en una realidad más accesible en 2025.
Aunque el movimiento no se concretará en enero, lo que está claro es que Robertson no desaparece de la agenda colchonera. El tiempo dirá si el escocés, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, termina defendiendo la camiseta del Atlético.