El Betis libera una ficha de extracomunitario para enero

A pesar de la crítica situación económica, los verdiblancos mueven ficha por si se pone a tiro la incorporación de alguno de sus deseos

El Betis libera una ficha de extracomunitario para enero. Foto: marca.com El Betis libera una ficha de extracomunitario para enero. Foto: marca.com

Manuel Pellegrini negaba la semana pasada que el Real Betis fuera al mercado invernal en busca de algún refuerzo. ¿Los motivos? El delicado estado económico por el que atraviesa la entidad. En relación a la planificación, la no participación en competiciones europeas en los últimos años le ha impedido ingresar unas cifras monetarias tan importantes como necesarias. Y esta situación se ha agravado con la pandemia de la COVID-19. Ahora que el arranque de temporada no está siendo el deseado y se necesitan incorporaciones, el club heliopolitano apenas puede afrontarlas.

No obstante, la directiva sigue trabajando para hacer cuentas y sí lanzarse en el mercado invernal. Además de hacer malabares económicos, también se ha movido ficha para hacer hueco en la plantilla. Durante esta semana se han agilizado los movimientos para tener una ficha libre de extracomunitario, ya que las tres posibles ya estaban ocupadas (Diego Lainez, Emerson Royal y Guido Rodríguez).

Este último ha sido el que ha dado el paso. Así lo ha informado ABC. El ex centrocampista del Club América de México ya ha obtenido la doble nacionalidad: mitad argentino, mitad italiano, de modo que Antonio Cordón podría fichar, si los números cuadran, a un futbolista extracomunitario en este mes de enero.

La lista de posibilidades

La liberación de ese espacio para un extracomunitario llega en el momento idóneo analizando los rumores de los posibles fichajes del Real Betis. Los centrales de River Plate, Robert Rojas y Paulo Díaz, así como uno de sus laterales, Gonzalo Montiel, necesitarían tal hueco en el plantel.

Las más que probables salidas de William Carvalho (venta) y Borja Iglesias (cesión) permiten también dar opciones de trabajo a la dirección deportiva en busca del zaguero que apuntale la línea defensiva para el resto de la campaña.

Últimas noticias

Comentarios recientes