El FC Barcelona tiene un problema entre manos y se llama Arda Turan, quien regresó el pasado mes de enero después de que el Basaksehir rescindiese de forma unilateral su cesión. Los agentes del futbolista siguen buscándole un nuevo club en el que pueda continuar su carrera a los 33 años pero de momento va a ser el conjunto del Camp Nou quien va a tener que pagarle su elevadísimo salario.
En unas recientes declaraciones el futbolista turco ha afirmado que no quiso romper su vínculo con el conjunto azulgrana después de que el Basaksehir decidiese ponerle fin a su periodo de cesión y por consiguiente volver al equipo catalán, "Ahora soy jugador del Barcelona debido al contrato. Fue una decisión mutua. Yo quise que continuara mi contrato con el Barça. Probablemente voy a seguir jugando en un equipo extranjero la temporada que viene, fuera de Turquía pero, si el Galatasaray me llama, ya estoy listo para cumplir y sin condiciones. El Galatasaray es el único club al que no le pondría condiciones" aprovechó también estas declaraciones para dejarse querer por el histórico club turco.
Recordemos que el Barça pagó en verano de 2015 unos 35 millones de euros al Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de Arda pero sin embargo jamás ha logrado repetir el nivel que mostraba en el equipo rojiblanco y sin duda es uno de los peores fichajes del club azulgrana en los últimos años. En 2018 decidieron poner fin a su etapa en el equipo culé cediéndolo por dos temporadas (hasta que terminase su contrato con los catalanes) en el Basaksehir, pero finalmente este contrato se ha roto seis meses antes provocando de nuevo un problema al Barça, quien le ofreció romper su contrato y ser un futbolista libre pero no aceptó.