
Premier League
Como ya sabrán, apenas queda mes y medio para que el Mundial de Qatar arranque. Tras más de cuatro años esperando a que la Copa del Mundo de 2022 tenga lugar, los aficionados del balompié estamos ansiosos por ver qué selección nacional se alza con el gran trofeo internacional. A continuación, te mostramos seis selecciones que están fuera del foco y que podrían dar la sorpresa. En este enlace, te informamos sobre cuáles son las máximas favoritas para ganar el Mundial de Qatar.
Las 6 selecciones que podrían dar la sorpresa en el Mundial de Qatar
-Países Bajos: La selección holandesa suma una racha de 15 encuentros sin conocer la derrota, siendo 13 de ellos partidos oficiales. Entre esos resultados, Países Bajos ha cosechado dos sorprendentes victorias ante Bélgica, una de las grandes candidatas. Encuadrada en un grupo relativamente sencillo, junto a Qatar, Ecuador y Senegal, los europeos deberán pasar fácilmente de fase y podrían dar la sorpresa alcanzado rondas muy avanzadas. Jugadores como Virgil van Dijk, Frenkie de Jong o Memphis Depay son los grandes estandartes.
-Dinamarca: La selección danesa ha experimentado un gran crecimiento futbolístico y éste se vio reflejado durante la pasada Eurocopa, competición en la que alcanzaron las semifinales y fueron eliminados frente a la anfitriona, Inglaterra. Dinamarca ha firmado dos grandes victorias ante Francia en la Nations League y volverá a verse las caras con los galos en la fase de grupos, además de enfrentarse a Australia y Túnez. Por ello, el conjunto nacional nórdico cuenta con múltiples opciones de avanzar de fase y podría dar la sorpresa en las eliminatorias.
-Serbia: La selección nacional de Serbia ha sumado grandes resultados en los últimos parones internacionales que le han servido para ascender a la Liga A de la Nations League. El combinado nacional cuenta con grandes jugadores, especialmente ofensivos, como son Dusan Vlahovic, Aleksandar Mitrovic, Filip Kostic o Sergej Milinkovic-Savic. Sin embargo, ha sido encuadrada en un complicado grupo que comparte junto a Brasil, la máxima favorita, Suiza y Camerún. Si consigue avanzar de fase, podría dar muchos problemas.
-Suiza: Al igual que la selección de Serbia, la selección nacional de Suiza cuenta con un gran equipo, capaz de plantarle cara a cualquier combinado nacional de mayor entidad y causarle problemas. Así lo demostró durante el último parón, donde consiguió vencer a España en La Romareda. Ambas selecciones, encuadradas en el grupo de Brasil, tratarán de avanzar y dar la sorpresa en las eliminatorias.
-Estados Unidos: Desde hace numerosos años, el combinado nacional de México es el amo y señor de la CONCACAF. Sin embargo, las cosas han cambiado y Estados Unidos parece estar un punto por encima del seleccionado mexicano. Por ello, la selección nacional yankee podría dar la gran sorpresa al haber sido encuadrada en un grupo muy igualado, compuesto por Inglaterra, Gales e Irán. Jugadores jóvenes como Sergiño Dest, Christian Pulisic, Yunus Musah o Weston McKennie deberán asumir galones.
-Corea del Sur: Encuadrada en un complicado grupo, formado por Uruguay, Portugal y Ghana, la selección nacional de Corea del Sur tratará de firmar la gran sorpresa del campeonato pasando de fase de grupos. La selección uruguaya no se encuentra en su mejor momento y los asiáticos podrían aprovecharlo para avanzar de fase. Liderados por Heung Min Son, una de las grandes estrellas del Tottenham Hotspur, y por Kim Min Jae, defensa central del Nápoles, flagrante líder de la Serie A, el combinado nacional del país asiático cuenta con varias papeletas para ser la revelación del torneo.