Gerard Moreno pide paso en la elite

El delantero español se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la actual edición de La Liga.

Gerard Moreno pide paso en la elite Gerard Moreno pide paso en la elite

El Villarreal es uno de los mejores equipos de La Liga después del parón por la pandemia del COVID-19. El Submarino Amarillo, más allá del juego, ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado (empató con el Sevilla en casa) y se ha metido en la pelea por los puestos de clasificación a la UEFA Champions League. Una sorpresa mayúscula debido a que ha mejorado de manera exponencial el nivel mostrado antes del parón (venía de perder tres partidos de manera consecutiva). Y una de las razones del rendimiento del equipo de Javi Calleja es el gran estado de forma que está mostrando Gerard Moreno. Uno de los mejores delanteros de La Liga.

Gerard Moreno ha tenido un impacto sensacional en estos cinco partidos que ha disputado el Villarreal después del parón. Más allá de sus dos goles y una asistencia, su participación en el funcionamiento ofensivo del Villarreal es vital para generar ventajas, romper líneas y desequilibrar. Como segunda referencia, el español tiene libertad para moverse por todos los carriles del campo, con la intención de aportar recepciones en diferentes zonas e imprimirle esa pizca de calidad necesaria para marcar la diferencia ante bloques defensivos rivales.

LEA TAMBIÉN: FOTO ANÁLISIS | LOS COMPORTAMIENTOS DEFENSIVOS DEL VILLARREAL

Su partido contra el Valencia, principalmente el primer tiempo, son el ejemplo ideal de lo antes mencionado, Gerard Moreno fue una pieza clave moviéndose en escalones más retrasados, recibiendo de cara en muchas ocasiones (lejos del área) pero sumando registros que le dan continuidad al ataque del Villarreal y agresividad en el carril central, lo que necesitan para generar vías de escape en los costados. Un rol determinante tanto en la construcción de la jugada como en la última zona de la misma. Teniendo en cuenta que el Submarino Amarillo tiene un delantero que participa poco en otras alturas de la jugada (Paco Alcacer). Sus estadísticas contra el Valencia evidencian lo antes mencionado:

Estadísticas de Gerard Moreno (vs Valencia) por SofaScore:

-80 minutos disputados

-56 toques de pelota

-1 gol

-1 asistencia

-31 pases precisos (86% de efectividad)

-2 pases claves

-9 duelos ganados

-7 faltas recibidas

Pese a que todavía hay que esperar para ver en qué lugar va a quedar el Villarreal (5to con 51 puntos, cuatro menos que el Sevilla), Gerard Moreno se ha convertido en uno de los nombres propios de La Liga, siendo uno de los máximos goleadores de la competencia y uno de los españoles con más goles, empatando con Iago Aspas con 12. El español está pidiendo el salto de calidad a un equipo de la elite.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes