El Villarreal regresó como un tiro del parón

El Villarreal ha ganado sus tres partidos en el regreso de La Liga y se mete en la pelea por los puestos de Champions.

El Villarreal regresó como un tiro del parón | FOTO: VILLARREAL El Villarreal regresó como un tiro del parón | FOTO: VILLARREAL

Nueve puntos de nueve posibles. Tres victorias en tres partidos. Tres goles a favor y ninguno en contra. Esos son los números del Villareal en el regreso de La Liga después del parón debido a las medidas tomadas por las autoridades españolas para minimizar la propagación del COVID-19. El conjunto dirigido por Javi Calleja es el único equipo que, a la espera del partido del FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuan y del Real Madrid, tiene pleno de puntos en los encuentros que ha disputado. Lo que, al mismo tiempo, le ha ayudado a dar un salto impresionante en la tabla de posiciones.

Pero, más allá de las tres victorias, el Villarreal ha mostrado un rendimiento más que interesante en los partidos que ha disputado, cambiando la dinámica, de manera abrupta, en comparación a lo que mostró en los últimos encuentros que disputó previo al parón. En sus últimos tres partidos previó al parón perdió ante el Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Leganés. Después pleno de victorias.

Con sus tres victorias, el Submarino Amarillo ha conseguido empatar en puntos a la Real Sociedad y Getafe en la quinta posición de la tabla. Colocandose a tan solo dos puntos del cuarto lugar, el último que entrega cupo de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.

El Villarreal que domina en las áreas

Pero, pese a sus triunfos, es necesario recalcar que el Villarreal no ha mostrado un rendimiento colectivo dominante. Exceptuando el encuentro contra el Celta de Vigo, el conjunto de Calleja disparó menos veces a portería que sus rivales (Mallorca y Granada) pero mostró una solidez defensiva que los ayudó a mantener la portería en blanco en los tres partidos.

Una de las piezas a destacar es la de Sergio Asenjo que, en los tres partidos disputados, realizó nueve atajadas. Un seguro bajo los tres palos. Por otro lado, la zaga de centrales, conformada por Pau Torres y Raúl Albiol, ha dejado sensaciones positivas a la hora de proteger el área propia y organizar al equipo desde el fondo de la cancha.

Para finalizar, y más allá de hablar de un nombre propio, es necesario resaltar el rendimiento de la dupla ofensiva conformada por Carlos Bacca y Gerard Moreno quienes, pese a solo hacer un gol cada uno en los tres partidos, han mostrado que se relacionan muy bien en el último tramo de la cancha y que sacan ventajas necesarias para que su equipo pueda hacerse fuerte a partir del resultado.

El Villarreal, el equipo al que mejor le vino la cuarentana, pasó de ser un equipo de mitad de tabla a uno de los candidatos a clasificar a la próxima UEFA Champions League. Un cambio radical que se entiende solo por el parón prolongado y el cambio de dinámica.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes