Vinícius e Isco desaprovechan otra oportunidad de Zidane

Independientemente de la actuación del VAR y el cúmulo de errores defensivos, ambos jugadores vuelven a quedar señalados por su pobre actuación

Jaime López Burgos | 9 Nov 2020 | 00.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Vinícius e Isco desaprovechan otra oportunidad de Zidane. Foto: elespanol.com
Vinícius e Isco desaprovechan otra oportunidad de Zidane. Foto: elespanol.com

El partido de esta noche en Mestalla pasará a la historia como aquel en el que le pitaron al Real Madrid tres penaltis en contra en un mismo encuentro. Un hecho inaudito en la historia del fútbol español que cavó poco a poco, pena máxima a pena máxima, la derrota del conjunto merengue por 4-1 ante el Valencia.

Sin embargo, el choque deja también un gran poso en la plantilla blanca y, seguro que, en la mente de Zinedine Zidane.

El técnico francés introdujo una serie de cambios en el once inicial para solventar las bajas por positivo en coronavirus de Eden Hazard y Casemiro, y los elegidos fueron Vinícius Júnior e Isco Alarcón. Dos futbolistas que llevan varios meses bajo la lupa de los más críticos por su bajo rendimiento. Y parece que así seguirán.

No dieron el paso adelante que le hacía falta al Madrid

El extremo brasileño, que hasta la vuelta del belga la semana pasada, era el titular en la banda izquierda, lleva unos cuantos partidos en entredicho, especialmente tras las declaraciones de Karim Benzema criticándolo por su partido de Champions en Alemania. Desde que llegó a España, ha ido alternando actuaciones eléctricas con otras muy poco precisas, creándole la etiqueta de jugador irregular. Y hoy ha sido una de estas últimas. Sin apenas desbordar al lateral derecho valencianista Daniel Wass, no tuvo criterio a la hora de conectar con sus compañeros, ni se entendió con Marcelo por el flanco izquierdo. Casi no se le recuerdan acciones ofensivas, por lo que Zidane decidió sustituirlo en el minuto 64 por Martin Odegaard.

El caso de Isco empieza ya a desesperar a la hinchada merengue. Cumpliendo su octava temporada en Chamartín, el malacitano lleva temporada y media más fuera que dentro, futbolísticamente hablando. Sus intenciones siempre han sido las de continuar en el Madrid y, a pesar de la multitud de ofertas e intereses que recibe, no ha vislumbrado su salida. No obstante, la situación puede llegar a un punto límite.

Solo había sido titular en dos de los diez encuentros que habían disputado los de Zidane hasta el momento (frente al Valladolid y frente al Cádiz), y hoy volvía a ser de la partida. Ochenta y tres minutos de intrascendencia para un futbolista que desborda talento e indiferencia a partes iguales por todos los poros de su cuerpo. Cero peso en el partido con la pelota y cero consistencia en el centro del campo para hacerse fuerte cuando peor lo pasó el Madrid. No acabó de enganchar con la delantera y tampoco le dio salida al juego. Con su presencia y la ausencia de Kroos y Casemiro, la zona ancha se le hizo inmensa a Valverde y Modric.

Derrota dura que traerá mucha polémica por la actuación del VAR y que deja a los blancos 4º en la tabla con 16 puntos, pero que también deja en mal lugar, aún más si cabe, a Vinícius e Isco dentro de la plantilla y en los planes de ‘Zizou’.