El valor del Valencia CF en el mercado pega un batacazo

Sin fichajes y con muchas ventas, los ches no atraviesan su mejor momento

El valor del Valencia CF pega un batacazo. Foto: Deporte Valenciano El valor del Valencia CF pega un batacazo. Foto: Deporte Valenciano

La pandemia del coronavirus ha dejado huellas en nuestras vidas para siempre y ha llegado tan lejos que ha sido capaz de hacer que el mundo del fútbol (que parecía intocable) vea que también es posible tocar fondo. En cambio, en el caso del Valencia CF no solo ha sido este, sino también la mala gestión que han llevado a cabo sus directivos los que han provocado que su valor en el mercado se desplome.

La campaña 2019-2020 fue un año para olvidar en Mestalla. El no conseguir clasificarse para la competición europea ha provocado que todo vaya de mal en peor. Además, se ha sumado que la delicada situación financiera que se vive ha provocado que tengan que hacer un proyecto ‘Low cost’ basado en la venta de activos.

Por el momento, el mercado estival para el conjunto che ha consistido solo en la venta de grandes activos para conseguir así una reducción de la masa salarial.

Ezequiel Garay, (4,8), Ferran Torres (45), Rodrigo (40), Parejo (20) y Coquelin (14) han sido los que ya han dicho adiós a la afición valencianista y dejan una buena recaudación, pero no la real ya que muchos jugadores han salido por un valor inferior al que realmente tienen. Las salidas y las nulas llegadas harán que adquieran protagonismo canteranos como Vicente Esquerdo y Yunus Musah.

Esto provoca un descenso del valor de la plantilla que actualmente está en 288,5 millones de euros, teniendo por delante al Sevilla y a la Real Sociedad. La parroquia de Mestalla reacciona y pide la dimisión de un Peter Lim que hace oídos sordos. Lo que parece estar claro es que el Valencia CF necesita un cambio de rumbo que le permita volver a recuperar sus viejas glorias.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes