Valdés sale del Barça por la puerta de atrás

El que fuera portero del Barcelona vuelve a abandonar el club de la forma menos indicada.

Valdés durante su etapa como entrenador del Barcelona. / lasexta.com Valdés durante su etapa como entrenador del Barcelona. / lasexta.com

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial la destitución de Víctor Valdés como técnico del Juvenil A del club azulgrana. Tras anunciar el pasado viernes que el ex portero no viajaría con el equipo a Tarragona y que la Secretaría Técnica se reuniría para analizar su continuidad, en la mañana del lunes se ha comunicado la decisión de que no continuará en la entidad culé y que su sustituto será Franc Artiga.

Víctor Valdés no ha entrado nunca en buen a relación desde que volvió al club. Además, ha sido protagonista de varios capítulos que han ido minando su relación con los dirigentes, hasta que finalmente se ha convertido en insostenible.

En los tres meses que ha estado al frente del banquillo del Juvenil A, en ningún momento ha llegado a tener buena relación con el director del fútbol formativo del Barça, Patrick Kluivert. De hecho, el holandés llegó a reprocharle su formación táctica. Valdés defendió que él prefería jugar con un 1-4-4-2 en lugar del 1-4-3-3 que habitúa a usar el Barcelona en todas sus categorías y que le exigía el exdelantero, a lo que el de Hospitalet de Llobregat le respondió diciéndole que en su equipo mandaba él.

También protagonizó una escena que provocó aplausos entre los aficionados tanto del Barcelona como al mundo del fútbol en general, pero no sentó tan bien en la directiva del Barcelona. Su primera gran decisión como técnico del Juvenil A fue retirar a su equipo de la Otten Cup por considerar que las horas de descanso entre partidos no eran los adecuados y decidió que su equipo no jugara el tercer y cuarto puesto de la competición para asegurar la integridad física de sus jugadores. “Quiero decir que, ante el alto riesgo de lesión en mi plantilla, o algo más grave a nivel cardíaco que podría ocurrir de no tomar esta decisión, asumo toda la culpa y responsabilidad de lo que esto haya podido generar", dijo Valdés a través de un comunicado.

Decidió también no acudir a la presentación del departamento de Metodología, que lidera Paco Seirul·lo, en una reunión en la que sí estuvieron presentes todos los entrenadores del club. Además, tampoco fue a la cena de técnicos, a la que su staff técnico sí que fue.

También se quejó de no poder jugar más en el Nuevo Estadio Johan Cruyff: "El primer día, cuando vi ese estadio tan bonito, me ilusioné. Pensé que ese iba a ser nuestro estadio. Por desgracia no es así, pero sigo luchando", dijo el catalán en la previa del partido de la Youth League contra el Inter de Milán cuando le preguntaron sobre lo poco que jugaba el Juvenil A en el nuevo estadio de la Ciudad Deportiva.

Por último, otro asunto que ha provocado la destitución de Víctor Valdés ha sido la discrepancia con Kluivert sobre apuestas del club, como lo son Ilaix Moriba. Además, los resultados tampoco ayudan a que el técnico mantenga su cargo en el Club.

Con esta destitución, Víctor Valdés abandona por segunda vez el club de sus amores y vuelve a hacerlo por la puerta de atrás, como lo hiciera en su etapa como futbolista. Aunque, a pesar de todo, no se descarta una posible vuelta del que fuera capitán del Barcelona al equipo azulgrana. Pues Xavi Hernández ha asegurado siempre que contaría con él en su staff si dirigiera al club azulgrana.

Últimas noticias

Comentarios recientes