Umar Sadiq no encuentra equipo

El delantero nigeriano de la UD Almería no se moverá este verano del cuadro andaluz al no encontrar un club que apueste de verdad por él

Umar Sadiq no encuentra equipo. Foto: Cope Umar Sadiq no encuentra equipo. Foto: Cope

La UD Almería sigue teniendo problemas con el cumplimiento del límite salarial pese al acuerdo con CVC, lo que está provocando contratiempos en la plantilla a nivel deportivo y a nivel estructural.

El plan de la directiva del conjunto almeriense era claro. Todo se basaba en la venta de Umar Sadiq. El año pasado, la venta de Darwin Núñez al Benfica por 24 millones de euros, permitió al club almeriense reforzar el equipo. Esta temporada, el plan era el mismo. Vender a su estrella por una gran cifra, y con ese dinero solucionar todos los problemas. Sin embargo, hasta el momento, las ofertas recibidas por Umar Sadiq son inferiores a los 10 millones de euros.

El Almería, por su parte, se remite de momento a su cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros, que serán 80 en el caso de ascender a Primera División. Aunque a última hora se plantó en los 30 ‘kilos’. Una auténtica locura para un club que está luchando por volver a la máxima categoría del fútbol español.

Seguirá en Segunda División

El delantero nigeriano hizo una pasada campaña espectacular con el Almería, de ahí que durante este mercado de verano hayan surgido diferentes propuestas desde otros clubes de Europa. El Bayern de Munich ha sido uno de ellos. Sin embargo, según Transfer20, Sadiq ha querido dejar claro qué es lo que se le pasa por la mente actualmente: “Tengo contrato con el Almería y voy a jugar aquí”.

Mientras las ofertas por el nigeriano no alcanzan la cifra deseada, el Almería debe seguir moviendo ficha para cumplir el límite salarial. La primera de las salidas ha sido la de Petrovic. El centrocampista es uno de los descartes del equipo andaluz, debido a su alto salario, de más de un millón de euros. Una cantidad enorme para un jugador que milita en Segunda División.

Últimas noticias

Comentarios recientes