El Mundial de Catar está dejando sorpresas propias del fútbol durante este tipo de campeonatos internacionales. Muchas naciones están sorprendiendo con sus respectivos equipos, como ha sido el caso de Japón, que logró imponerse tanto a Alemania como a España, perdiendo en cambio contra Costa Rica. Sin embargo, también ha habido selecciones muy decepcionantes en esta fase de grupos que han caído de manera inesperada.
-Las tres selecciones más decepcionantes del Mundial 2022
- Dinamarca: Sin duda, una de las selecciones que más ha decepcionado en esta fase de grupos. Muchos pensarían en Alemania, pero lo cierto es que los germanos merecieron más, aunque no lo consiguieron debido a la derrota de España, pero los daneses llegaban como una de las selecciones llamadas a revolucionar el campeonato. Sin embargo, no han mostrado el nivel suficiente para pasar a las fases finales.
- México: El combinado mexicano ha sido una de las grandes decepciones del Mundial. Los norteamericanos no lograron imponerse ni a Argentina ni a Polonia, como sí lo hicieron con Arabia Saudí, y terminaron cayendo ante los polacos por diferencia de goles. Pese a ello, el rendimiento de los mexicanos no ha sido bueno. De hecho, el Tata Martino dejará de estar al cargo de la selección.
- Bélgica: Sin duda, la mayor decepción de los tres conjuntos. Kevin de Bruyne, Hazard, Carrasco, Courtois, Lukaku, siendo el jugador del Inter de Milán el mayor señalado tras el último partido, son algunos de los futbolistas que componen el equipo de Roberto Martínez. Pese a la calidad que muestra, los belgas han caído rindiendo a un nivel pésimo, con un equipo roto. Lukaku pudo evitar el desastre, pero terminó protagonizándolo.