Los tres posibles destinos de Umar Sadiq si el Almería no asciende

Umar Sadiq estuvo cerca de abandonar la UD Almería este verano. Si los almerienses no consiguen ascender, el nigeriano saldrá.

Umar Sadiq saldrá de la UD Almería si el conjunto andaluz no asciende. Foto: Getty Umar Sadiq saldrá de la UD Almería si el conjunto andaluz no asciende. Foto: Getty

El delantero nigeriano, Umar Sadiq, estuvo a punto de salir de la UD Almería el pasado verano. Finalmente, Sadiq se quedó en el club andaluz, pero si éste no consigue el ascenso a Primera esta temporada, verá como su estrella abandona el equipo.

Umar Sadiq llegó la temporada pasada a la UD Almería, procedente del Partizán de Belgrado, por una cantidad cercana a los cinco millones de euros. Una cifra extremadamente alta para un fichaje de un club de Segunda División, pero la venta de Darwin Núñez al Benfica hizo posible la llegada del nigeriano.

Llegó como un completo desconocido a nuestro país. Sin embargo, en tan sólo una temporada, ya ha demostrado su valía como delantero centro. En 43 partidos defendiendo la elástica almeriense, Umar Sadiq ha anotado 22 goles y ha repartido 7 asistencias.

Como contamos en fichajes.net, varios equipos se interesaron por él el verano pasado. Sin embargo, la UD Almería pedía demasiado dinero y ningún club ofreció tal cantidad. No obstante, si el conjunto almeriense no logra ascender a Primera esta temporada, será insostenible que Umar Sadiq continúe jugando en Segunda División.

Los posibles destinos de Umar Sadiq

-Villarreal: Ya sonó para reforzar la plantilla de Unai Emery este verano. El conjunto ‘groguet’ se está convirtiendo en un fijo de las competiciones europeas, por lo que necesita más fondo de armario que nunca.

-Sevilla: Umar Sadiq lleva en la lista de Monchi un largo tiempo. No obstante, es bien conocida la táctica de fichajes del DD del Sevilla, por lo que si la UD Almería no rebaja el precio inicial de Sadiq, será difícil que éste llegue a Nervión.

-Everton: El conjunto dirigido por Rafa Benítez necesita reforzar su ataque. Umar Sadiq tiene condiciones suficientes para destacar en el estilo de juego de la Premier League.

Últimas noticias

Comentarios recientes