Tres grandes se pelean por David Neres

El extremo brasileño ha sido de las pocas perlas que no han abandonado el Ajax. Este invierno, volverán a por él varios gigantes de Europa

Tres grandes se pelean por David Neres. Foto: gazetaesportiva.com Tres grandes se pelean por David Neres. Foto: gazetaesportiva.com

Así lo informa Calciomercato.com. El SSC Napoli de Gennaro Gattuso será uno de los principales pretendientes de David Neres en el próximo mercado invernal. Y no será el único que puje fuerte. Según dicha fuente, entidades de la talla del Borussia de Dortmund y el Paris Saint-Germain también estarían más que interesadas en hacerse con los servicios del habilidoso extremo brasileño.

A sus 23 años, parece que es el momento de abrir las alas y echar a volar lejos del Johann Cruyff Arena. Temporada y media después de su irrupción y presentación al mundo del fútbol con el espectacular Ajax que estuvo a punto de llegar a la final de la Champions League de 2019 en el Wanda Metropolitano, solo queda el propio Neres por dar el salto a un grande.

Después de pagar más de 20 millones de euros al São Paulo en enero de 2017, el Ajax de Ámsterdam espera sacar algo de tajada de su venta, por lo que se apunta que su precio en enero oscilaría los 30-35 ‘kilos’. Tiene contrato hasta junio de 2023, por lo que a los holandeses tampoco les urge en demasía un traspaso a la baja tan a corto plazo.

Habilidad pura en la banda

Los tres candidatos a efectuar el fichaje coinciden en un estilo de juego vertical e, incluso, vertiginoso, con jugadores de talento que den rienda suelta a todo su catálogo futbolístico. Y en ese perfil cuadra perfectamente el ex paulista.

A pesar de alguna que otra lesión, el ingenioso atacante brasileiro tiene un amplísimo repertorio de recursos técnicos para desbordar y superar rivales en ambos costados del ataque. Además, es un gran centrador y pasador con su exquisito pie zurdo, como pueden demostrar sus estadísticas desde que llegó a la Eredivisie (34 asistencias y 35 goles en 127 encuentros).

Últimas noticias

Comentarios recientes