Gattuso-Napoli: renovación a la vista

A pesar de que al principio las posturas no eran similares, la negociación parece haberse encaminado tras el acercamiento de ambas partes

Gattuso-Napoli: renovación a la vista. Foto: futboltotal.com.mx Gattuso-Napoli: renovación a la vista. Foto: futboltotal.com.mx

Todavía no es nada oficial. Quedan aún varias reuniones entre dirigentes napolitanos y representantes del técnico italiano, pero la renovación que ligue al SSC Nápoles con Gennaro Gattuso por dos temporadas más está cada vez más cerca.

El punto de inflexión ha sido un nuevo encuentro entre el entrenador y el presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis, el cual está deseando plasmar la firma en un nuevo contrato hasta verano de 2023 por 2 millones de euros.

Según informa Calciomercato.com, la clave del desenlace es la cláusula de rescisión de Gattuso en caso de que en algún momento quiera dejar la entidad del sur de Italia. En un principio, la postura del director técnico era la de no incluir dicha condición, pero en vistas del estancamiento en el acuerdo, parece que ha dado su brazo a torcer y sí estaría dispuesto a incluir una. Aquí entra el papel de la escuadra napolitana. El Nápoles ha cedido también y ha tomado la decisión de rebajar la cifra para que sea algo más asequible. Situación de entendimiento que acabará contentando a ambas partes.

Ídolo en Nápoles

Y es que la renovación de Gattuso es un asunto de estado, prácticamente. La ciudad entera desea y anhela que el vínculo con el Napoli se extienda, ya que las cosas, desde que aterrizó en el banquillo azulino, no han podido ir mejor.

Su carta de presentación ha sido una Coppa Italia y mantener al equipo en lo más alto del ‘Calcio’ durante los escasos once meses que lleva en el cargo. La consolidación de jugadores como Insigne, Mertens o Koulibaly, así como la explosión definitiva de Fabián Ruiz, Politano o el ‘Chucky’ Lozano, también le respaldan para continuar al frente del proyecto.

Últimas noticias

Comentarios recientes