Las tres claves tácticas del Atalanta vs PSG por la Champions

Todas las luces estarán sobre Neymar y lo que le podrá aportar a su equipo ante tantas bajas.

Comienzan los Cuartos de final de la UEFA Champions League y lo harán con uno de los partidos más atractivos de la instancia: PSG vs Atalanta. Un partido que, más allá de las amplias diferencias entre planteles, se empareja debido al buen nivel demostrado por el conjunto italiano en los últimos años y por las bajas que tienen los franceses de cara a una cita histórica para la institución.

Por esa razón, y a tan solo horas del partido, es momento de analizar en tres claves la eliminatoria entre uno de los equipos más atractivos de Europa contra uno de los mejores jugadores del mundo: Neymar Jr.

Las tres claves tácticas del Atalanta vs PSG

-Los costados del Atalanta: El conjunto de Gian Piero Gasperini destaca por la agresividad que tiene en los costados a partir de la libertad que le entrenga el sistema a sus carrileros más las ventajas que consigue generar por su juego interno. Los nombres de Hans Hateboer (derecha) y Robin Gosens (izquierda) serán claves para superar a los laterales del rival, que no llegan en su mejor momento y que podrían verse perjudicados en los duelos individuales.

-Sin Marco Verratti: La ausencia del italiano es clave para la presión adelantada con ajustes individuales que realiza el Atalanta. Sin él, el PSG pierde la capacidad de romper con dicha presión y poder atacar con espacios a las espaldas de los volantes. Este factor obligará a Neymar Jr a tener una participación más activa en las fases de construcción de juego y poder aportar más calidad a esa zona. Otra variante podría ser la presencia de Mauro Icardi en juego directo para activar a los volantes llegadores desde la segunda línea. Sin Di María también pierde juego interior y esto lo forzará al conjunto francés a tener que mover mucho más rápido la pelota.

-La noche de Neymar: El brasileño es uno de los jugadores más destacados de la competición y, de tener un rendimiento como lo ha tenido durante toda la temporada, paree imposible que el PSG no pueda clasificar a semifinales.

Neymar es todo lo que puede hacerle daño al Atalanta. Un jugador que te quita la pelota, genera juego, atrae rivales, rompe bloques y es dominante en los duelos individuales. Todo dependerá, al mismo tiempo, de todo lo que pueda aportarle Thomas Tuchel a nivel de pizarra y como/donde podrá recibir la pelota. Si lo hace en campo rival y con un poco de espacios, el Atalanta tiene que hacer sus maletas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Olympiacos y Omonia se verán las caras mañana miércoles en la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes