Los tres centrales que forman la ‘short list’ del Real Betis

El conjunto verdiblanco quiere cerrar un central antes de que comience la pretemporada el próximo 5 de julio

Los tres centrales que forman la ‘short list’ del Real Betis. Foto: Marca Los tres centrales que forman la ‘short list’ del Real Betis. Foto: Marca

Desde que Antonio Cordón se hizo cargo de la dirección deportiva del Real Betis Balompié, las cosas les van mejor a los heliopolitanos. Con una clasificación para la próxima edición de la Europa League tras abordar única y exclusivamente fichajes a coste cero, los andaluces afrontan un difícil mercado de fichajes donde los refuerzos se seguirán produciendo en forma de agentes libres y el nivel del plantel debe crecer, nunca bajar.

La columna vertebral defensiva del equipo está prácticamente asegurada: las llegadas de Juan Miranda y Youssouf Sabaly avanzan la tarea en los dos laterales, tanto diestro como zurdo, la llegada de Rui Silva certifica la presencia de dos grandes porteros (junto a Claudio Bravo) bajo los palos de Benito Villamarín. Y ahora, el foco está claramente cerrado en torno a una posición: la del defensa central. Por ello, según Mundo Deportivo, Antonio Cordón ha presentado a la directiva una ‘short list’ de zagueros para decantarse definitivamente por uno.

Por otro lado, a día de hoy, ha trascendido los nombres de Balbuena y Luiz Felipe en esta lista corta de opciones que tiene el conjunto bético para paliar la ausencia de Aïssa Mandi, que ya es oficialmente nuevo jugador del Villarreal. Sin embargo, desde Fichajes.net, hemos tenido acceso al nombre de este tercer central, que ya es conocido por la parroquia verdiblanca.

1. Fabián Balbuena:

El central paraguayo terminó contrato con el West Ham United y no han extendido su vínculo, por lo que se ha convertido en un agente libre de primer nivel para varios equipos importantes. Tiene libertad para negociar con cualquier club. Además, Balbuena es un viejo conocido de Manuel Pellegrini, quien lo dirigió en su etapa en el West Ham United, y tiene condiciones para ser determinante en la primera división española.

2. Luiz Felipe:

El brasileño, con pasaporte italiano, tiene contrato en vigor con el conjunto lazial hasta 2022 y un valor de mercado de 20 millones de euros, por lo que no se trataría de una transferencia especialmente barata. Sin embargo, el Betis ofertará a la baja, ya que el zaguero no ha realizado una buena campaña. La razón por la que el central brasileño no ha estado a la altura de las expectativas en este curso ha sido una operación de tobillo que le ha mantenido en el dique seco gran parte de la temporada.

3. Mateo Musacchio:

El argentino está muy bien valorado por su trayectoria profesional ya que con el Villarreal dejó una muy buena huella en el fútbol español años atrás. Los verdiblancos están bastante tocados económicamente y la llegada de Musacchio al Benito Villamarín se destapa como una de las mejores opciones para reforzar la zaga.

Últimas noticias

Comentarios recientes