Los tres candidatos para ocupar la portería del Granada

El conjunto andaluz perderá a Rui Silva y su primer refuerzo será para la meta, donde manejan varios nombres

Los tres candidatos para ocupar la portería del Granada. Foto: Ahora Granada Los tres candidatos para ocupar la portería del Granada. Foto: Ahora Granada

El conjunto andaluz tiene la maquinaria en ‘off’ y no va a tomar ninguna decisión en materia de traspasos hasta que tenga garantizada la continuidad del actual técnico o bien cerrado el fichaje de otro. Este es un asunto que ya no puede esperar y que sólo se justifica, en cuanto a la espera, debido a la importancia que para la historia del club ha supuesto la figura del entrenador gallego.

Por otro lado, como ya es bien sabido, Rui Silva tomó la decisión, hace algunos meses de no renovar con el Granada CF con la intención de dar un salto de calidad a nivel individual, pese a estar en uno de los proyectos más interesantes de LaLiga en las últimas dos temporadas. Pero, pese a eso, es un equipo que no puede crecer más allá de donde ya está, a diferencia del Real Betis Balompié, una institución más asentada en Primera División y con mucho más talento en su plantilla, donde jugará en Europa la próxima campaña.

Por ello, según adelantó en las últimas horas Canal Sur Radio, el cuadro nazarí está haciendo un sondeo para hacerse con los servicios del portero que sustituya al arquero luso. A día de hoy, el Granada ha preseleccionado a 3 metas por encima del resto de la amplia lista:

  1. Édgar Badía (Elche): Según Marca, Edgar Badía lleva tiempo hablando con la directiva granadista, pero lo cierto es que el portero catalán tiene contrato hasta 2022. Un contrato del que podría liberarse en caso de descenso, pero no en caso de permanencia. No obstante la inesperada suplencia en las últimas semanas del meta ilicitano, puede acelerar el proceso de firmar por el conjunto andaluz.

  1. Tomas Vaclik (Sevilla FC): El internacional con República Checa no cuenta para Lopetegui de cara a la próxima campaña, puesto que la intención nervionense es seguir contando con Bono y anunciar la llegada de Marko Dmitrovic. De esta forma, el Granada ha puesto sus ojos en un portero que, hasta no hace mucho tiempo, era indiscutible en un importante club, pero que se ha visto lastrado por las lesiones.

  1. Fernando Pacheco (Alavés): El portero pacense tiene contrato con el Alavés hasta 2023 y a diferencia de Edgar Badía no queda libre con el descenso, puesto que los albiazules ya han logrado dicha salvación de la mano de Javi Calleja. Por ello requeriría de negociar con un cuadro babazorro que no podría fácil la salida del que ha sido uno de sus baluartes las últimas temporadas.

Últimas noticias

Comentarios recientes