El tremendo grupo de centrales que tiene Francia en su haber

La Selección europea es una de las más interesantes del continente, y en la posición del zaguero cuenta con futbolistas de mucho talento y calidad

El tremendo grupo de centrales que tiene Francia en su haber "Foto: Panenka" El tremendo grupo de centrales que tiene Francia en su haber "Foto: Panenka"

Precisamente ayer hablábamos de la solvencia defensiva que había conseguido mostrar Didier Deschamps en su Selección de Francia. Sin mucha facilidad a la hora de marcar, la estabilidad y la fiabilidad defensiva son los principales valores de la actual campeona del mundo que este próximo verano intentará hacerse con un nuevo título internacional de alto reconocimiento, en este caso la Eurocopa 2021. Y es que este nivel es trabajo del cuerpo técnico y también de los nombres que tienen a su disposición en cada una de las convocatorias, que en la defensa central es una cosa de absolutos locos.

Menudos nombres

Por poner en contexto lo que estamos comentando ahora mismo, estos son algunos de los nombres que pueden formar la zaga de Francia:

- Raphael Varane

- Jules Koundé

- Dayot Upamecano

- Presley Kimpembe

- Robin Le Normand

- Clement Lenglet

- Samuel Umtiti

- Kurt Zouma

- Willy Boly

- Abdou Diallo

- Dan-Axel Zagadou

- Kurt Zouma

- Nordi Mukiele

- Ibrahima Konaté

- William Saliba

- Jean-Clair Todibo

- Seko Fofana

Rápido y sencillo, hasta 17 defensas centrales que podrían ser titulares en la mayoría de los mejores equipos del mundo y que formarían la zaga titular del 80% de las Selecciones del mundo.

Una auténtica locura al nivel de absolutamente ningún país en el mundo, una factoría de defensas espectacular que acabará en una injusticia cuando algunos de estos cracks tengan que quedarse fuera de la lista definitiva que ofrecerá en unos meses Didier Deschamps.

Últimas noticias

Comentarios recientes