Francia: mucha estrella y poco juego

La Selección gala no pasó del empate ante Portugal y sigue acusando una falta de profundidad que no suena nada bien

Francia: mucha estrella y poco juego "Foto: Libertad Digital" Francia: mucha estrella y poco juego "Foto: Libertad Digital"

La Selección de Francia de Didier Deschamps es la actual campeona del mundo y eso nadie se lo podrá quitar. En 2018 dominó, demostró contar con algunos de los mejores futbolistas del mundo y eso es algo que no ha cambiado, pero lo que sí ha empeorado considerablemente es el juego del equipo. Mismos nombres, mismo objetivo, pero peores resultados y sensaciones de cara a la próxima Eurocopa.

¿Es Francia favorita de cara al próximo torneo internacional? Por supuesto, pues con los nombres que maneja siempre lo es y lo será, juegue como juegue. Pero la sensación que ofrece el equipo es de atasco absoluto, de no saber resolver partidos, y de que en muchas ocasiones se intentan las guerras por cuenta particular que no acaban en un esfuerzo colectivo y genérico.

Arriba no ofrece nada distinto con Giroud sin influir en el juego, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann se ahogan en los espacios reducidos si no pueden correr, el centro del campo con Paul Pogba y N’Golo Kanté se torna muy físico, y eso aporta muchas cosas positivas, pero una de ellas no es la generación del juego propositivo.

Muchas cosas que mejorar para poder contar con un mejor rendimiento en todas las zonas del campo, aunque si bien es cierto que debemos romper una necesaria lanza a favor del combinado francés, que es la estabilidad defensiva. Con líneas defensivas que asuntan en cuanto a rendimiento, talento, juventud, calidad, contundencia y fiabilidad, es muy raro ver encajar tantos al combinado galo, algo que facilita mucho los resultados de su equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes