Tottenham y Everton tienen un nuevo competidor por Khedira

Además del interés de los ingleses, desde Alemania también han preguntado por su situación

Tottenham y Everton tienen un nuevo competidor por Khedira. Foto: sportpaper.it Tottenham y Everton tienen un nuevo competidor por Khedira. Foto: sportpaper.it

El periplo de Sami Khedira en la Juventus de Turín está cada vez más cerca de llegar a su fin. No cuenta para Andrea Pirlo en sus planes y así se lo hicieron saber en el pasado no inscribiéndole en ninguna de las competiciones oficiales que disputan los bianconeros en esta temporada 2020/21.

Por ello, se antoja más que evidente que se le buscara una salida en este próximo mercado invernal. En las últimas fechas, ha sonado mucho para recalar en la Premier League. El Everton de Carlo Ancelotti y el Tottenham de José Mourinho están muy interesados en él para reforzar el centro del campo. Ambos técnicos conocen de primera mano el rendimiento del teutón y, a pesar de sus ya 33 años, saben que es un futbolista que puede aportar todavía mucho despliegue físico y rigor táctito en la zona ancha.

Sin embargo, no serán las únicas escuadras que pujen fuerte por el ex del Stuttgart. Según informa ‘Bild', el RB Leipzig de Julian Naglesmann piensa firmemente en la idea de repatriarlo. El técnico alemán valora la experiencia internacional del centrocampista, así como su conocimiento de la Bundesliga. Su contrato vence el próximo verano y analizando su situación y su actual valor de mercado (solo 4 millones de euros), puede suponer un movimiento muy inteligente de la secretaría técnica con un traspaso muy a la baja por un campeón del mundo.

De tener protagonismo al ostracismo

El bueno de Sami Khedira llegó a la Juve a coste cero desde el Real Madrid en el verano de 2015, por lo que ésta hubiera sido su sexta campaña como bianconero. No obstante, la competencia en la medular y su estilo ‘box to box’, el cual no casa con el de su nuevo técnico, han provocado que quede relegado a un segundo plano.

Sus números en la Juventus han sido muy buenos desde que aterrizó en Turín. Ha acumulado más de 140 partidos y una veintena de goles, pero su protagonismo ha ido a menos en los últimos cursos (solo participó en 18 choques en la 2019/20).

Últimas noticias

Comentarios recientes