
La Liga
El Atlético de Madrid está pasando por una fuerte etapa de transición, algo que se está notando en el nivel de esta temporada. Los colchoneros están fuera de competición europea y, aunque se encuentran en puestos de Champions League, no las tienen todas consigo, pues el Rayo Vallecano les pisa los talones. Los rojiblancos harán grandes cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada, pero sin aspavientos.
El actual equipo del Cholo Simeone acometerá importantes ventas y mantendrá una política de fichajes muy ajustada en cuando a gastos, pues su salida de Europa esta temporada les mantiene en una situación económica muy complicada que podría pasarles factura más adelante. Para evitar problemas, habrá muchos cambios, pero sin fichajes astronómicos y tirando tanto de cantera como de refuerzos que actualmente se encuentran cedidos.
-La plantilla del Atlético 23/24
Como hemos dicho, el Atlético de Madrid dará protagonismo a la cantera, siendo Pablo Barrios uno de los referentes que tendrá cabida en el primer equipo. Por otro lado, varios de los jugadores cedidos, como Samuel Lino o Riquelme tendrán también un papel fundamental a la hora de sustituir a jugadores como Carrasco, cuya salida se efectuará a final de temporada.
Giménez será otro de los jugadores clave que saldrán del club, siendo Soyunçu su reemplazo. Arnau Martínez también es uno de los objetivos para reforzar la defensa, mientras que Mario Hermoso, contra todo pronóstico, podría quedarse en el Atlético. Saúl sigue siendo un descarte asegurado. Por otra parte, los colchoneros piensan en varias incorporaciones de calidad y a bajo coste. Se trata de futbolistas como Marcus Thuram, Guido Rodríguez, Bensebaini o Aleix García, además del mencionado Arnau Martínez.
Muchos de ellos saldrán de sus respectivos clubes y podrían llegar a coste cero, mientras que otros como Guido Rodríguez, que termina contrato en 2024 con el Real Betis, podría ser la única o una de las pocas inversiones que pretende hacer el Atlético de Madrid. Sin duda, el mercado de verano será uno muy movido para el equipo madrileño, que debe reestructurar su plantilla al más alto nivel.