Timo Werner, el alemán más caro de la historia del fútbol

Repasamos la lista de los diez jugadores germanos más caros

Timo Werner, el alemán más caro de la historia del fútbol Timo Werner, el alemán más caro de la historia del fútbol

Con su traspaso al Chelsea a cambio de 53 millones de euros, Timo Werner se convirtió en el fichaje alemán más caro de la historia, superando el anterior registro que se encontraba en manos de Leroy Sané después de que llegase al Manchester City procedente del Schalke 04.

Es por ello que desde fichajes.net, y gracias como siempre a los datos ofrecidos por Transfermarkt, vamos a repasar la lista de los diez jugadores alemanes más caros de todos los tiempos, y en el cual aparecen nombres más que sorprendentes, bien sea por el precio que se pagó en su momento, o por el rendimiento que estos se han ofrecido posteriormente en dichos clubes.

Timo Werner: 53 millones de euros

El reciente fichaje del Chelsea llega procedente del RB Leipzig, donde se había convertido en uno de los mejores delanteros de la Bundesliga, teniendo ahora que demostrar toda su calidad en una liga totalmente distinta como la Premier.

Leroy Sané: 52 millones de euros

El atacante llegó al Manchester City procedente del Schalke 04, siendo una de las grandes promesas de su país, teniendo ahora grandes opciones de regresar al Bayern Munich, donde volvería a recuperar el primer puesto como fichaje alemán más caro.

Mesut Ozil: 47 miilones de euros

Después de varios años demostrando su calidad en el Madrid, el centrocampista alemán puso rumbo a un Arsenal que pagó una millonada por su traspaso y que a día de hoy le busca un nuevo destino debido a un irregular rendimiento.

Julian Draxler: 43 millones de euros

Cuando era uno de los jugadores más prometedores de su país el Wolfsburgo pagó más de 40 millones de euros por el entonces futbolista del Schalke 04, continuando el futbolista germano en el cuadro francés dónde no tiene apenas oportunidades

Skhodran Mustafi. 41 millones de euros

Probablemente uno de los nombres que más chocan, ya que el jugador alemán ha sido un buen central, pero no como para pensar en un fichaje de 40 millones, que es lo que pagó en su día el Arsenal por el entonces jugador del Valencia.

Thilo Kehrer: 37 millones de euros

El prometedor central alemán llegó al París Saint Germain hace un par de temporadas procedente del Schalke 04, pero todavía no ha tenido la continuidad necesaria como para confirmarse como una de las grandes estrellas del conjunto galo.

Mario Gotze: 37 millones de euros

El autor del gol que le dio el Mundial a Alemania en 2014 puso rumbo al Bayern Munich en el mejor momento de su carrera, cuando era el líder del Borussia Dortmund, club al que regresó hace unos años, y en el que milita actualmente.

Julian Draxler: 36 millones de euros

Vuelve a aparecer el nombre de Draxler, esta vez después de que el PSG pagase casi 40 millones por un jugador que brilló en una eliminatoria de Champions contra el Madrid, pero que posteriormente no ha tenido el mismo protagonismo en el cuadro galo.

Antonio Rudiger: 35 millones de euros

El central alemán sorprendió a todos cuando el Chelsea pagó 40 millones a la Roma por su traspaso, algo cuanto menos sorprendente, ya que el futbolista no ábaco ni mucho menos el rendimiento correspondiente al precio que costó.

Mats Hummels. 35 millones de euros

Al igual que Gotze, el central alemán dejó Dortmund para marcharse al Bayern Munich, y tras varios años dominando las competiciones domésticas, regresó recientemente al conjunto de la cuenca del Ruhr, donde ha vuelto a ser el líder defensivo del equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes