El tapado de Laporta para la delantera del Barcelona

De cara a la próxima temporada, el candidato a la presidencia del Barça se está dejando aconsejar por Raiola para fichar a un 9 de futuro.

El tapado de Laporta para la delantera del Barcelona es Donyell Malen. Foto: El Mundo El tapado de Laporta para la delantera del Barcelona es Donyell Malen. Foto: El Mundo

Aunque Joan Laporta no quiso hablar de fichajes para el FC Barcelona el día de su presentación como candidato a la presidencia, lo cierto es que el que fuera presidente del club azulgrana se ha estado moviendo para ver posibles fichajes a realizar, no de cara al mes de enero, sino para la próxima temporada. Joan aseguró que “antes de fichar, miraremos qué tenemos en la cantera” y en eso basará su premisa pero para su ataque, el delantero killer que Laporta maneja para el año que viene se llama Donyell Malen.

En el Barça B no hay un delantero joven que despunte y todos tienen claro que Braithwaite no es futbolista como para llevar el peso atacante de los blaugranas. Se hablaba de Lautaro o Depay, sin que ninguno llegara a venir en verano. El primero está descartado por su precio y el segundo podría llegar gratis la temporada que viene pero a Laporta le han colocado el nombre de Malen encima de la mesa y la diferencia que tiene este chico respecto a Depay es que el delantero del PSV sí es un 9 al uso, lo que necesita el Barça.

Según hemos podido saber en Fichajes.net, Laporta ha tenido ya algunos contactos con su amigo Mino Raiola en las últimas semanas y además de hablar de las opciones de futuro de fichar a Erling Haaland (totalmente imposible de aquí a dos años), Raiola le habló de uno de sus delanteros más prometedores y que se está saliendo en el PSV y cuyo precio no es nada que se salga de mercado ya que su valor ronda los 25 millones de euros.

Donyell Malen, un jugador con un futuro descomunal

En enero cumplirá 22 años y en Holanda es una de las figuras más destacadas a su edad. Marcó 17 goles y dio 9 asistencias en 25 partidos la temporada pasada pero en lo que llevamos de 2020/2021, ha anotado 11 goles en 16 partidos, así como ha dado otras 3 asistencias más. Es cuestión de tiempo que el nombre de Malen sea relacionado con otros grandes equipos pero Laporta cuenta con la ventaja de ser muy amigo de Raiola, agente del jugador, que le daría prioridad respecto a otros equipos.

Malen destaca por su tren inferior. Con 179 de altura, su punto fuerte es sin duda su velocidad, tanto en carrera al desmarque como con el balón. Intuye bien el juego dentro del área y tiene ese don de saber dónde puede caer la pelota en diferentes rechaces y sabe colocarse en la posición adecuada. Tiene buen disparo tanto dentro como fuera del área y quizá tenga mucho margen de mejora en aspectos como el juego asociativo, algo que sí necesitaría en un equipo como el Barcelona.

Joan Laporta se aseguraría así delantero para muchos años en Can Barça y aun precio muy interesante. Koeman, sin embargo, ya ha solicitado en más de una ocasión que su favorito sería Depay pero el futbolista de 26 años que milita actualmente en el Lyon no es un 9 del perfil de Malen, sino similar a otros perfiles que ya tiene el equipo culé como Coutinho, Griezmann, Messi o Braithwaite. Habrá que esperar qué sucede en las elecciones a la presidencia del Barcelona pero Laporta sabe que para devolver a la élite al equipo necesita un 9 de futuro y Malen puede ser su hombre.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes