La sorprendente revelación que hizo Cruyff sobre Guardiola

Comienzan a conocerse detalles sobre las memorias que escribió antes de morir

Jose Hernández | 1 Oct 2016 | 20.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Johan Cruyff quiso dejar un legado autobiográfico antes de morir, el texto será presentado en Francia en los próximos meses aunque el diario L´Equipe ha ofrecido un avance del mismo.

Cruyff reconoce algunos detalles importantes que le marcaron en su vida como la muerte de su padre. Pero entre los capítulos que han sido desvelados llama la atención sus confesiones sobre Pep Guardiola. Cruyff reconoce que si no hubiera sido por él es posible que el catalán no hubiera llegado a la élite ya que el Barcelona estaba dispuesto a venderlo a un club de segunda división.

Guardiola siempre tuvo en Cruyff a su gran mentor al margen de maestro. El catalán ha reconocido desde hace años que su filosofía futbolística parte de las ideas del holandés. Ahora, según las palabras del holandés, hemos conocido estas sorprendentes afirmaciones que dejan claro que sin Cruyff Guardiola lo hubiera tenido mucho más complicado.