140 millones por Enzo Fernández

El mediocampista argentino se ha convertido en el protagonista de uno de los culebrones del verano.

Javier Parra Peña | 25 Aug 2026 | 21.30
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
140 millones por Enzo Fernández
140 millones por Enzo Fernández

El Manchester City formalizará esta semana de agosto de 2026 una propuesta de 140 millones de euros (120 millones de libras) al Chelsea para traspasar a Enzo Fernández. El argentino es la gran petición de Enzo Maresca para suplir a Rodri.

La directiva que encabeza la planificación para Enzo Maresca busca ultimar la operación antes del 1 de septiembre, fecha fijada para el cierre del mercado estival, tras haber completado días atrás la incorporación de Ayyoub Bouaddi.

Negociaciones intensas entre el Manchester City y el Chelsea tras superar los plazos

Según informaron The Athletic y Fabrizio Romano, los contactos entre directivas se han reacelerado tras ignorarse el plazo inicial del 14 de agosto. La entidad de Mánchester está dispuesta a abonar los 140 millones de euros exigidos en Stamford Bridge por el jugador, quien viene de disputar 54 partidos y anotar 15 goles durante la última campaña.

El obstáculo principal radica en el escaso margen de maniobra que le resta al conjunto londinense para fichar a un sustituto en la medular. Gianluca Di Marzio confirmó que las conversaciones entre clubes avanzan a diario, mientras que el técnico Xabi Alonso ha solicitado públicamente una resolución rápida al caso.

El encaje de Enzo Fernández en el esquema táctico de Enzo Maresca

Maresca considera indispensable la llegada de Fernández para estructurar el juego interior tras las bajas registradas este verano. El centrocampista asumiría la dirección del juego de posesión junto a la reciente incorporación de Bouaddi.

Las oficinas del Manchester City apuran los trámites financieros para evitar que el factor tiempo invalide las negociaciones con Stamford Bridge. La predisposición del mediocentro facilita el acuerdo en los términos personales del contrato a falta de la firma definitiva.

Los representantes del Manchester City mantendrán un encuentro telemático con la directiva del Chelsea durante las próximas 24 horas. En dicho cónclave, los ejecutivos citizens remitirán la documentación oficial con la cifra de 140 millones de euros para asegurar el traspaso de Fernández y programar su revisión médica antes del fin de semana.