Sin balompié

El fútbol argentino se suspende por la muerte de Néstor Kirchner

Viernes, sábado y domingo. Finalmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió el balompié de este fin de semana en todas las categorías debido a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. ¿Consecuencias? El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors se jugará entre semana.

La AFA se reunió este miércoles para debatir la suspensión de la decimotercera jornada. En un principio trascendió que se postergarían solo los partidos de los días jueves y viernes, aunque finalmente las autoridades presididas por Julio Grondona resolvieron que el balón debe permanecer quieto durante todo el fin de semana. Según manifestó a EFE el presidente de Boca, Jorge Ameal, la postergación "es una forma de homenajear a Néstor Kirchner".

El fallecimiento del ex presidente argentino conmovió a un país donde el fútbol profesional se mueve bajo los hilos del Estado. De ahí que no resulta extraño que se haya decidido congelar la fecha para homenajear a quien fuera esposo de la actual presidenta Cristina Fernández. El retorno a los estadios quedará para la próxima semana y la decimocuarta jornada, especial por el Superclásico, tendrá lugar entre el lunes 15 y el miércoles 17 de septiembre, según informó el diario argentino La Nación. Para entonces ya estarán de vuelta Juan Román Riquelme (Boca) y Matías Almeyda (River).

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes