Como dijimos en Fichajes.net, el Sevilla FC era uno de los varios clubes interesados en profundizar en el posible caso de 'corrupción' del FC Barcelona. Desde luego, los hechos que se investigan son muy graves y era de extrañar que ningún club se hubiese manifestado hasta ahora. El equipo rojiblanco ha sido el primero en dar un paso adelante y ha pedido explicaciones por este importante caso que pone en tela de juicio a las distintas instituciones implicadas en las competiciones españolas.
Muchos aficionados se han manifestado con este respecto mostrando su absoluta indignación por estos acontecimientos que han salido a la luz recientemente. Por esta razón, la mayoría de estos aficionados, sin contar a los culés, han respaldado al club hispalense. Incluso han recibido el apoyo de múltiples seguidores de su máximo rival, el Real Betis. El sentimiento de consternación del fútbol español es notable.
-El comunicado del Sevilla sobre el 'caso Negreira'
Pasados unos días desde que saltasen a la opinión pública las informaciones del denominado “Caso Negreira”, el Sevilla FC desea mostrar su preocupación e indignación ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación, dejando claro que es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido, y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades.
La gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, poniendo en tela de juicio o sembrando dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español, lleva asimismo al Sevilla FC a solicitar públicamente a LaLiga y a la RFEF, como máximos representantes del fútbol español, siendo además la RFEF el máximo responsable del colectivo arbitral, a que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación.
Finalmente es deseo del Sevilla FC manifestar que, más allá de los clubes y sus instituciones, los aficionados de todos los equipos merecen un respeto, y es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones en las que participamos.