El Sevilla duda entre dos delanteros de nivel

El conjunto nervionense acelera la inminente salida de Luuk De Jong y se mueve vertiginosamente para cerrar a su sustituto que será del fútbol español

El Sevilla duda entre dos delanteros de nivel. Foto: ElDesmarque El Sevilla duda entre dos delanteros de nivel. Foto: ElDesmarque

Ya avanzamos en Fichajes.net que el Sevilla está dispuesto a escuchar propuestas por Luuk De Jong, un jugador que se ha revalorizado muchísimo tras su llegada al Sánchez Pizjuán. Uno de los clubes que más empeño está poniendo para tratar de hacerse con los servicios del delantero holandés es sin duda el Besiktas, quien lleva ya dos intentos que han sido rechazados por Monchi al considerar insuficiente las propuestas recibidas, no obstante, los turcos van a seguir tratando de firmar al futbolista tulipán.

Sin embargo, cabe recordar que el delantero neerlandés del Sevilla se lesionó en el ligamento interno de una rodilla durante un entrenamiento. Por este importante contratiempo, el valor de mercado de Luuk De Jong ha bajado hasta los 10 millones de euros, una cifra impensable para el Sevilla, quien no va a dejarlo marchar por menos de lo que costó hace un par de temporadas, es decir, 12,5 millones de euros, algo que será muy complicado con la grave lesión que tiene encima el delantero neerlandés.

Los dos sustitutos

A día de hoy, Monchi confía en ‘colocar’ al internacional neerlandés este mismo verano y por ello, se está decidiendo entre dos nombres para sustituirlo: Umar Sadiq y Joselu Mato. El primero de ellos parece el más complicado, ya que según Marca, el Almería estaría dispuesto a aceptar unos 20 kilos por él. El mismo medio señala que hace unas semanas se rechazó una oferta del Getafe que ponía 16 ‘kilos’ encima de la mesa y el último que se ha apuntado ha sido el Krasnodar ruso, que ofrece una cifra similar al club y casi 2 millones de euros netos al delantero nigeriano.

Parecen cifras muy elevadas para un jugador que no ha dado el salto a la élite y no es una apuesta segura para un Monchi que prefiere a Joselu Mato. Pero, ¿por qué?. Para empezar, el delantero del club babazorro quiere salir este verano y espera no tener que llegar a disputar una guerra con la entidad, pero el Alavés no está poniendo las cosas nada fáciles y, sin tener en cuenta las pretensiones del futbolista, están tratando de salvaguardar los intereses de su club. Mientras tanto, los de Nervión estarían dispuestos a pagar 8 millones de euros, barajando quizá alcanzar los 10 millones de euros. Una cifra más asequible que lo que se pide por Umar Sadiq.

Por si fuera poco, el representante de Joselu Mato se ha mojado esta semana para ABC Sevilla y ha mostrado cuál es el deseo de uno de los mejores rematadores de LaLiga: "Para nosotros, el Sevilla FC es la mejor opción. Joselu tiene claro que quiere salir del Deportivo Alavés este verano, pero sabemos que no va a ser fácil".

Últimas noticias

Comentarios recientes