
La Liga
La temporada comenzó de manera inmejorable para Ganso este año. Parecía contar con la confianza de Eduardo Berizzo, así como estaba tocado por una varita, ya que cada vez que tocaba el balón ocurría algo. Fue determinante en varios encuentros claves para el Sevilla, salvando los muebles y los puntos para un equipo que a día de hoy podría estar aún peor si no hubiese sido por el nivel de Ganso en esos primeros encuentros.
A sus 28 años, el Sevilla FC se ha convertido en la última prueba de nivel que garantice al jugador brasileño encontrar una estabilidad en Europa. Pocos se acuerdan ya del fenómeno que iluminó Brasil años atrás, y que incluso llamó la atención del Real Madrid. Ahora bien, aún se le ven detalles, pero es un jugador que necesita sentirse con confianza.
En los últimos cuatro partidos de liga, coincidiendo con la primera derrota del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid. Desde entonces no aparece sobre el césped, y el club ha perdido tres de esos cuatro partidos. La afición está con el jugador brasileño, y será cuestión de tiempo que regrese al once para ayudar al club hispalense.