La Serie A pone su mira sobre la Liga MX: 4 promesas como objetivos

El campeonato azteca es cada vez más atractivo y la culpa de ello la tienen los grandes talentos que están emergiendo en los equipos mexicanos. Europa no los pierde de vista y en Italia ya suspiran por algunos de ellos…

La Serie A pone su mira sobre la Liga MX: 4 promesas como objetivos. Foto: aeinoticias.com La Serie A pone su mira sobre la Liga MX: 4 promesas como objetivos. Foto: aeinoticias.com

Así de contundente lo informa la web ‘Mediotiempo’ tras las palabras de Sergio Lugo, ex futbolista del Club Deportivo Guadalajara.

Varios clubes de la Serie A italiana están siguiendo la pista de algunos de los talentos emergentes del fútbol mexicano. En concreto, se ha hablado de las figuras de:

  • José Juan Macías (Chivas de Guadalajara): delantero centro de 21 años, tiene contrato hasta 2022 y un valor de mercado de 10 millones de euros (vía Transfermarkt). La Juventus ya se interesó por él, y parece haber cobrado la delantera a Manchester City, Real Sociedad o Atlético de Madrid.
  • Luis Romo (Cruz Azul): mediocentro algo más experimentado (25 años), pero con cualidades para dar el salto al fútbol europeo. Tiene un gran sentido táctico, por lo que puede rendir en otras posiciones. Con contrato hasta 2022, está valorado en 6 ‘kilos’ (vía Transfermarkt).
  • Sebastián Córdova (Club América): el clásico mediapunta de calidad. Ambidiestro, hace las delicias de la parroquia azulcrema cada vez que toca el esférico. Betis y Sevilla han preguntado por él, pero desde Italia pujan más fuerte (valor de mercado de 4 millones –vía Transfermarkt).
  • Uriel Antuna (Chivas de Guadalajara): otro rojiblanco que está en la mira del ‘Calcio’. Canterano ‘cityzen’, ha pasado por el Groningen y LA Galaxy. A este extremo de 23 años todavía le quedan dos años de contrato, pero si llega una oferta que supere los casi 5M€ en los que está cotizado (vía Transfermarkt), le dejarán salir.

Hirving Lozano como espejo en el que mirarse

Tanto los propios futbolistas como los clubes italianos ven en la figura del ‘Chucky’ Lozano el ejemplo perfecto del jugador que aterriza en el viejo continente. Bien es cierto que su primer paso por la Eredivisie le sirvió para asentarse en Europa, pero es ahora en el Napoli cuando de verdad está demostrando todo su potencial en la élite.

Acumula 13 goles y 4 asistencias en el presente curso y se ha ganado la confianza de Gattuso después de meses relagado a un segundo plano. Ahora es uno de sus hombres de confianza en la delantera y su fútbol no parece tener techo. Algo similar a lo que esperan de los nuevos talentos aztecas.

Últimas noticias

Comentarios recientes