La salida de Bacca a Sudamérica atrae la llegada de un viejo conocido a Villarreal

El jugador cafetero abandonará este verano la disciplina groguet y su sustituto será un delantero que ya fue ídolo en el cuadro amarillo

Juanlu Rodríguez | 6 Jun 2021 | 10.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
La salida de Bacca a Sudamérica atrae la llegada de un viejo conocido a Villarreal. Foto: La Vanguardia
La salida de Bacca a Sudamérica atrae la llegada de un viejo conocido a Villarreal. Foto: La Vanguardia

Carlos Bacca será una de las bajas seguras del Villarreal este verano. El conjunto castellonense rescindirá el contrato al internacional colombiano, pese al buen nivel demostrado en este tramo final tanto en LaLiga como en Europa League, donde alzaron el título de campeón.

A sus 34 años y con contrato hasta 2022, puede ser una buena alternativa como ‘9’ para ligas sudamericanas, ya que sigue a muy buen nivel y su fichaje no sería de alto coste. Tanto River como Boca lo tienen marcado en rojo en sus respectivas agendas. Por otro lado, el Júnior de Barranquilla también está atento al movimiento de su ídolo, puesto que Carlos Bacca se crió en el césped del conjunto cafetero.

El Villarreal ata a un recambio de lujo

Por otro lado, el ‘Submarino Amarillo’ se mueve en la búsqueda de un sustituto que aumente el nivel en la vanguardia. Con la más que probable continuidad de Gerard Moreno y con la duda de Paco Alcácer, la directiva groguet tiene atado a un viejo conocido en su retorno a la Champions League.

Según AS, la salida de Bacca del club abre la puerta a la llegada de un nuevo delantero al equipo, siendo la primera gran opción el posible regreso de Cédric Bakambu. Tanto es así, que Fernando Roig, consejero delegado de la entidad, deja entrever la gran sintonía existente entre el Villarreal y el punta congoleño: “el jugador siempre dice que quiere regresar al equipo, que quiere ser el máximo goleador de la historia del club. Su cariño y predisposición siempre lo hemos tenido”.