Boca mira a LaLiga en su búsqueda del ‘9’

Riquelme sigue trabajando para incorporar un ‘killer’ al plantel xeneize y tras la negativa de Cavani ya busca nuevas opciones. La última es una vieja gloria de nuestro fútbol…

Boca mira a LaLiga en su búsqueda del ‘9’. Foto: clarin.com Boca mira a LaLiga en su búsqueda del ‘9’. Foto: clarin.com

Juan Román Riquelme tiene como objetivo fichar a un delantero centro para la presente temporada y no va a parar hasta conseguirlo. Y no quiere uno cualquier. El director deportivo de Boca Juniors considera que a la actual plantilla le falta un salto de calidad en determinadas posiciones y una de ellas es la delantera. Con Tévez y compañía hay una buena línea ofensiva, pero la llegada de un ‘killer’ resulta primordial si de verdad se quiere pelear por el título de la Copa Libertadores, el ansiado triunfo que se lleva buscando durante ya varias campañas.

El favorito para llevar el ‘9’ a la espalda era un secreto a voces. Han sido constantes los rumores de que la dirección deportiva de Boca ha contactado varias veces con el entorno de Edinson Cavani. El uruguayo cumple el perfil de delantero reputado y experimentado en Europa que vería con buenos ojos recalar en La Bombonera. No obstante, en las últimas fechas se ha informado, principalmente en Inglaterra, de que el Manchester United está muy contento con su figura y harán un esfuerzo estratosférico por ofrecerle un contrato con un salario irrechazable. El charrúa seguirá en Old Trafford, por lo que habrá que buscar otras opciones.

Nuevo candidato

Después de un baile de nombres en los que han entrado jugadores como Roger Martínez, Nicolás Ibáñez, Salomón Rondón o Kevin Gameiro, aparece un nuevo candidato al puesto.

Su nombre es más que conocido para la parroquia del fútbol español, puesto que, antes de militar en las filas del Villarreal CF, ya estuvo en las del Sevilla FC haciendo las delicias de la afición nervionense por España y Europa. El objetivo es Carlos Bacca.

El colombiano, a sus 34 años y con contrato hasta 2022, puede ser una buena alternativa como ‘9’. Con un valor de mercado de solo 2 millones de euros (vía Transfermarkt) sería un fichaje muy interesante y asequible para las arcas de Boca. Quiere cambiar de aires, la idea de vestir de azul y oro le gusta y el club groguet no pondría impedimento a su traspaso.

Se reencontraría con compatriotas como Edwin Cardona, Sebastián Villa, Frank Fabra, Jorman Campuzano… en un lugar donde todavía podría dar grandes tardes de gloria.

Últimas noticias

Comentarios recientes