Este es el salario que exige Rodrygo para salir del Real Madrid

El extremo brasileño es una  de las ventas que quiere cerrar el Real Madrid en este mercado de verano.

 
Javier Parra Peña | 21 Jun 2025 | 21.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Este es el salario que exige Rodrygo para salir del Real Madrid
Este es el salario que exige Rodrygo para salir del Real Madrid

Rodrygo Goes ha puesto una condición clara para considerar su salida del Real Madrid: un contrato de 12 millones de euros netos por temporada. Esa exigencia salarial, que lo colocaría entre los mejores pagados del fútbol europeo, ya ha generado tensión entre los clubes que venían siguiendo de cerca su situación, especialmente el Arsenal, que ha vuelto a interesarse en él tras una temporada de altibajos.

El delantero brasileño no ha tenido su mejor curso. Desde febrero, sus registros han caído de forma evidente: apenas un gol y tres asistencias han sembrado dudas sobre su rol en el nuevo proyecto de Xabi Alonso. Sin embargo, el técnico vasco confía en él y ha decidido incluirlo en la plantilla que disputa el Mundial de Clubes, donde el brasileño tendrá la oportunidad de demostrar que aún puede ser decisivo.

El Arsenal, principal favorito para fichar a Rodrygo

Desde Inglaterra, el Arsenal sigue de cerca su evolución. Los londinenses están por cerrar la llegada de Martín Zubimendi y buscan también un refuerzo ofensivo de jerarquía. Rodrygo es uno de los nombres que gusta a Mikel Arteta, aunque su precio —en torno a los 75 millones de euros— y, sobre todo, sus elevadas pretensiones económicas complican la operación.

La política salarial del club del norte de Londres ha sido estricta, y elevar la media salarial del vestuario no es una decisión que se tome a la ligera. Por ahora, la petición del brasileño parece estar fuera del alcance del Arsenal, que prioriza la sostenibilidad financiera.

Rodrygo quiere seguir en Madrid, pero si el club decide venderlo, el escenario se antoja complicado. El deseo del jugador choca de lleno con las cifras que manejan sus pretendientes. El verano será decisivo para definir su destino.