Rumores de fichajes: Joel Robles saldrá este verano del Betis

El arquero getafense está en la rampa de salida del equipo bético para el que ya ha demostrado no tener nivel

Rumores de fichajes: Joel Robles saldrá este verano del Betis. Foto: Marca Rumores de fichajes: Joel Robles saldrá este verano del Betis. Foto: Marca

Muchos aplaudieron la llegada de Claudio Bravo al Real Betis Balompié. Tras una pasada temporada en la que el equipo sufrió lo indecible con Joel Robles en la portería, el fichaje del ex del Manchester City y el FC Barcelona suponía la llegada de un meta experimentado y de mucho nivel.

Si bien es cierto que Antonio Cordón tuvo que realizar una planificación deportiva sin muchos recursos económicos, y tuvo que moverse en el mercado de los agentes libres, el resultado no fue el mejor. La realidad es que el Betis ha jugado la mayoría de sus partidos con el mismo jugador que el año pasado le costó tantos puntos y errores: Joel Robles. El meta getafense prácticamente dobla en partidos jugados al internacional chileno, que pese a recuperarse de su lesión, seguía siendo suplente hasta hace muy poco.

El jugador se ve cada vez más lejos del Villamarín

Sin embargo, Manuel Pellegrini ha demostrado que su portero será Claudio Bravo hasta que finalice la temporada, puesto que el cuadro heliopolitano ya tiene cerrado de cara a la próxima campaña a Rui Silva del Granada.

Por ello, ante esta tesitura, Joel Robles fue entrevistado para Diario AS y fue cuestionado sobre su futuro: “Son decisiones que el club toma y que no controlamos. El club tomará las decisiones. Todos tenemos contratos y queremos cumplirlos”. Aunque no dejó nada en claro, se puede leer entrelíneas que el portero se ve cada día que pasa más fuera del Benito Villamarín.

Siguiendo por la misma línea, el meta getafense también reconoció una declaración con Manuel Pelegrini, pidiéndole explicaciones de su nueva suplencia: “En su momento tuve una charla con Pellegrini, se lo dije y ya está. Tengo ya 30 años, sé de qué va esto, sé en qué momento puedo decírselo. Lo importante es no hacer daño al club. Desde la madurez, todo se puede hablar”.

A priori, el técnico chileno contará con 4 porteros con contrato (si se ejecuta la renovación automática de Claudio Bravo) que serían Dani Martín, Joel Robles, Rui Silva y el meta ex del FC Barcelona.

De esta forma, todo apuntaba a una salida del internacional chileno, aunque la intención de Manuel Pellegrini es buscarle una salida en forma de traspaso para Joel Robles y de cesión para Dani Martín. Así, los metas del Real Betis en la próxima temporada sería el portugúes Rui Silva y el chileno Claudio Bravo.

Últimas noticias

Comentarios recientes